Más Información

200 millones de dólares, el costo de la campaña publicitaria antiinmigrante de EU que se difunde en México; no hubo licitación

Lanza EU campaña antiinmigración en TV mexicana; “los criminales no son bienvenidos”, dice el anuncio

Marcha 4/20 por el Día Mundial de la Marihuana en CDMX; exigen acceso libre y universal de la cannabis

Reportan incendio en ranchería Lázaro Cárdenas en Tabasco; autoridades continúan intentando controlar el siniestro

Familias pegan fichas de búsqueda de desaparecidos sobre Viaducto; "venimos a recordarle al Estado que aquí estamos"

Alianza de Medios se suma a denuncia por desaparición de Miguel Ángel Anaya; Comisión de Periodistas activa protocolos

Guerra arancelaria ocasionará que más empresas en EU se declaren en quiebra; pegaría a firmas mexicanas: expertos
Nueva York. Los inmigrantes en Nueva York tienen mayor esperanza de vida, de unos 83.5 años, que la generación que ha nacido en Estados Unidos, con un promedio de 79.9 años, según los resultados de un estudio que dio a conocer este jueves el Departamento de Salud de la ciudad.
El estudio, "La salud de los inmigrantes en Nueva York", recuerda que hay más de tres millones de inmigrantes en esta ciudad, con variedad de necesidades médicas, y que cuatro de cada cinco han estado en EU durante 10 años o más.
Más de 229 mil llegaron a la ciudad en los últimos dos años, lo que ha hecho que la atención a las necesidades sanitarias de los inmigrantes sea cada vez más urgente, destaca Salud.
De acuerdo con el estudio, las enfermedades del corazón y el cáncer son las principales causas de muerte tanto para inmigrantes como para la generación nacida en este país.
Sin embargo, y pese a que enfrentan barreras para tener acceso a servicios médicos, los inmigrantes tienen tasas de mortalidad un 28% más bajas para las enfermedades cardíacas y un 19 % más bajas para el cáncer y la prevalencia de diabetes y de hipertensión también son menores al comparar los datos con los nacidos en EU.
Migrantes, clave para funcionamiento del sistema de salud de NY
El estudio destaca además que los inmigrantes desempeñan un papel 'crucial' en el sistema de salud de la ciudad, donde son el 47% de su fuerza trabajadora en ocupaciones profesionales y técnicas.
El estudio destaca que los inmigrantes adultos tienen casi el doble de probabilidades que los nacidos en el país de no tener seguro médico y que los mexicanos (46%) son los más afectados.
Destaca que problemas como los prejuicios, el racismo, el acceso injusto al empleo y el acceso variable a los servicios de traducción e interpretación crean obstáculos importantes para la salud de los inmigrantes.
El estudio hace recomendaciones para mejorar los servicios a esta comunidad, entre ellas, reducir las barreras lingüísticas y culturales para satisfacer las necesidades básicas de vivienda, educación y atención sanitaria y centrar los recursos de diversas instituciones a los grupos más necesitados.
“Este informe demuestra la importancia de una asociación eficaz y de servicios centrados en la comunidad para seguir mejorando los resultados de salud de los neoyorquinos inmigrantes”, afirmó el comisionado de la Oficina de Asuntos Inmigrantes, Manuel Castro.
ss/mcc