Más Información
Sheinbaum condena “actos de violencia irracional” en EU; mexicanos afectados en Nueva Orleans están siendo atendidos
Semar analiza y desmenuza video de NYT sobre producción de fentanilo; “cocinero hubiera caído fulminado”
Ataques en Nueva Orleans y Las Vegas: ¿Qué es el Estado Islámico y qué atentados ha inspirado a afiliados y lobos solitarios?
FBI revira: autor del atropello masivo en Nueva Orleans actuó solo; aún no ven conexión con ataque en Las Vegas
Defensa toma protesta al general Maximiliano Cruz Ramos; fungirá como Inspector y Contralor General de División de Estado Mayor
Zedillo hará su primera aparición del 2025 en seminario del ITAM; Marcelo Ebrard también participará en el evento
Florida.— Michael siguió generando ayer fuertes vientos e inundaciones a su paso por Estados Unidos como tormenta tropical, tras dejar al menos seis muertos y un rastro de devastación en el noroeste de Florida, donde tocó tierra como huracán categoría 4.
Según las autoridades, ha sido la tormenta más poderosa en golpear este estado del sureste estadounidense en años. Al menos seis personas murieron por la tormenta, cuatro en Florida, una en la vecina Georgia y otra en Carolina del Norte.
Mexico Beach, donde Michael tocó tierra el miércoles, quedó hecha pedazos. Las viviendas de la localidad con una población de mil 190 habitantes quedaron destrozadas o fueron arrancadas de sus cimientos. Los barcos fueron arrojados como si fueran juguetes. En las calles más cercanas al mar parecía que había caído una bomba. Lo que la marejada ciclónica de 2.7 metros no destruyó, lo hicieron los vientos de 250 kilómetros por hora.
Las autoridades indicaron que 285 residentes de Mexico Beach se negaron a acatar la orden de evacuación. Un equipo de la Guardia Nacional llegó a la zona de impacto la noche del miércoles y halló 20 sobrevivientes; se desconocía la suerte de muchas otras personas. Cerca de ahí, en Panama City, el panorama no era mucho más alentador.
El gobernador Rick Scott dijo que la zona noroeste de Florida, conocida como Panhandle, sufrió una “destrucción inimaginable. Muchas vidas han sido alteradas para siempre. Muchas familias lo han perdido todo”.
Degradado ayer a tormenta tropical, Michael atravesaba Carolina del Norte con vientos máximos sostenidos de unos 85 kilómetros por hora, en dirección hacia el noreste. A su paso en esta zona y en Virginia dejó inundaciones, mientras que en Carolina del Sur se reportaban fuertes vientos.
Los cónsules de México en Miami, Horacio Saavedra, y de Orlando, Juan Sabines Guerrero, señalaron que hasta el momento no hay reportes de connacionales afectados por el meteoro. Indicaron que falta acceder a algunos condados para tener información más precisa. En Panama City se sabe que existe una comunidad de mexicanos en casas móviles.