Más Información

FOTOS: Continúan enfrentamientos entre manifestantes y agentes en Portland; Trump autoriza envío de 300 soldados a Chicago

Alistan Zócalo de la CDMX para celebrar el primer año de gobierno de Sheinbaum; cerrará gira este domingo 5 de octubre

“Sueño Perro”, una instalación sensorial con la que Alejandro G. Iñárritu celebra 25 años de “Amores perros”

El "Potrillo" conquista corazones y mantiene viva la tradición mexicana en la antesala de su concierto en el GNP

Resultado: México avanza a los Octavos de Final del Mundial Sub-20; Gilberto Mora da la victoria ante Marruecos

Tormenta tropical “Priscilla” se forma en costas de Jalisco, Colima y Michoacán; prevén que evolucione a huracán

Familia de Carlos Pérez Osorio difunde mensaje del mexicano detenido en Israel; cuestionan circunstancias del escrito

Tren de Aragua, el grupo criminal de Venezuela que se dedica al narcotráfico, trata, y extorsión; cae su líder en la CDMX
El presidente francés, Emmanuel Macron , dijo el martes que sus conversaciones telefónicas con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump , y otros líderes mundiales son como salchichas : mejor no explicar lo que hay dentro.
Durante una conferencia de prensa con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu , Macron fue consultado por un reporte de la CNN del lunes que sostuvo que una llamada telefónica entre el líder francés y Trump la semana pasada había sido "terrible".
Macron citó al estadista prusiano del siglo XIX Otto von Bismarck para explicar su política de abstenerse de hacer comentarios extraoficiales sobre sus conversaciones con otros líderes mundiales.
"Como solía decir Bismark, si le explicamos a la gente cómo se hacen las salchichas, es poco probable que sigan comiéndolas", dijo Macron a periodistas. "Así que me gusta cuando la gente ve el plato terminado, pero no estoy convencido de que el comentario culinario ayude a repartir la comida o comerla".
Un resumen de la presidencia francesa sobre la conversación entre Macron y Trump la semana pasada sostuvo que el mandatario europeo le había dicho al republicano que su decisión de aplicar aranceles a las exportaciones de los aliados de Estados Unidos era "ilegal" y un "error".
El informe de la Casa Blanca sobre la misma conversación sostuvo que la charla se centró en comercio e inmigración, sin dar más detalles.
"Macron pensó que podría decir lo que pensaba, en base a la relación. Pero Trump no soporta que lo critiquen así", dijo una fuente no identificada citada por CNN. "Simplemente malo. Fue terrible".
ae