Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó esta mañana a través de su cuenta de Twitter, que México tiene el poder de no permitir el ingreso de grandes caravanas de migrantes a su territorio, por lo que deben de detenerlos en la frontera norte porque sus leyes fronterizas funcionan.
En otro tuit señala que el Congreso debe de aprobar la legislación fronteriza para detener la afluencia masiva de drogas y personas, que de ser necesario se utilice la opción nuclear . Destacó que el trabajo de los agentes de la patrulla fronteriza se ve obstruido debido a las leyes mexicanas.
En otro mensaje, el presidente estadounidense afirmó que el plan DACA, que protege a miles de jóvenes indocumentados de la deportación, está "muerto".
"DACA está muerto porque a los demócratas no les importa o no quisieron actuar (...) Ya no funciona. Debemos construir el Muro y asegurar nuestras fronteras con legislación adecuada. ¡Los demócratas quieren que no haya Fronteras, y de ahí las drogas y el crimen!", dijo Trump en su cuenta de Twitter.
El mandatario confirma así su giro sobre DACA, ya que hasta ahora había insistido en que quería una solución para los jóvenes indocumentados acogidos a ese programa, conocidos como "soñadores", y había culpado a los demócratas del bloqueo de las negociaciones.
"El Congreso debe actuar ahora, nuestro país está siendo robado!", agregó en otro mensaje.
El programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) fue proclamado en 2012 por el entonces presidente, Barack Obama (2009-2017), pero Trump ordenó que expirara en marzo de este año, cuando amparaba a 690 mil personas, una decisión que ha sido bloqueada temporalmente por los tribunales.
Grupos de legisladores de los dos partidos presentaron en varias ocasiones a Trump propuestas para dar una solución a los "soñadores", pero el presidente no aceptó ninguna de ellas porque no contenían suficiente dinero para su controvertido muro con México o porque no acababan con el actual sistema de reagrupación familiar.
Con información de EFE