Más Información

Senado releva a Romeo Ruiz, pareja de Layda Sansores, como embajador de Guatemala; es sustituido por Luz Elena Baños

Sheinbaum destaca reducción de en homicidios dolosos en lo que va de su gobierno; “es un logro de todo México”, afirma

Así cayó Gaby "N", señalada por el homicidio de un motociclista en Iztapalapa; es recluida a Santa Martha Acatitla

Asesinan a Sergio Cazares Zambada, sobrino de “El Mayo” en Culiacán; hallan su cuerpo en una camioneta con signos de tortura

Escoltas de empresario aguacatero, enfrentan a criminales en Uruapan, Michoacán; hay un delincuente lesionado

Clara Brugada llama a no estigmatizar alcaldías que tienen más casos de sarampión; pide a medios manejar información con mucho cuidado

Aplican 14 millones de vacunas contra sarampión en el último año, reporta Salud; destaca esfuerzo coordinado

Entre protestas, reforma de 40 horas “light” avanza en comisiones del Senado; iniciativa no contempla dos días de descanso

Juanita Guerra, entre el salón de belleza del Senado y señalamientos por hostigamiento a periodistas; esta es su trayectoria política

Hackeo al SAT, IMSS y Morena filtra datos de más de 36 millones de mexicanos; expertos advierten fallas estructurales en ciberseguridad
Ciudad Juárez.-
Un funcionario mexicano declaró que alrededor de 70 migrantes centroamericanos enviados por Estados Unidos a Ciudad Juárez a esperar el resultado de sus pedidos de asilo serán devueltos a sus países en autobuses.
El funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores dijo que el autobús partió el martes por la mañana de Ciudad Juárez , en la frontera con El Paso, Texas.
Aseguró que todos se presentaron voluntariamente y son originarios de El Salvador, Guatemala y Honduras.
Añadió que próximamente partirán autobuses de Tijuana y Mexicali, otras dos ciudades que estaban recibiendo personas enviadas por Estados Unidos.
El funcionario habló bajo la condición de anonimato porque el anuncio aún no es público.
Bajo el programa, Estados Unidos ha enviado a por lo menos 14 mil personas de regreso a México para una espera que podría tomar meses, e incluso años, mientras se procesan los casos en las cortes migratorias de Estados Unidos.
La amenaza de Estados Unidos por imponer aranceles a los productos mexicanos derivó en un acuerdo en el que México accedió a expandir el programa a otros puntos fronterizos, incluyendo las tres ciudades -Mexicali, Tijuana y El Paso- en los que ya se había implementado.
Eso ha incrementado los temores entre los defensores de los migrantes, de que las ciudades fronterizas mexicanas no estén preparadas para lidiar con el incremento debido a la falta de recursos y los albergues que ya operan por encima de su capacidad.
Ciudades como Tijuana y Ciudad Juárez pueden ser lugares peligrosos que tienen elevadas tasas de asesinatos . Más al este, en el estado de Tamaulipas, se sabe que desde hace años los cárteles han secuestrado, extorsionado y asesinado a migrantes.
Nuevo Laredo, Tamaulipas, limítrofe con Laredo, Texas,
es una de las tres nuevas ciudades que serán parte del programa y recibirán a solicitantes de asilo devueltos por Estados Unidos.
iarp
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]













