Más Información

Sismo de este 2 de enero deja dos muertos, varios heridos, daños materiales y muchos sustos; así se vivió el primer temblor del 2026

FGR extrae información de la caja negra del Tren Interoceánico; reitera que habrá reparación integral del daño

Capturan a “El Betillo” en Morelia; lo vinculan con asesinato de Hipólito Mora, fundador de las autodefensas michoacanas

Sismo en CDMX: “Nos sacó un susto porque se movió como gelatina”, relata empleado de estacionamiento público

Sheinbaum pide a Segob ampliar protección a periodistas tras caso de Rafael León; "por encima de todo está la libertad de expresión"

Nombran a Miguel Hernández Velázquez inspector y contralor del Ejército, Fuerza Aérea y GN; destaca en la lucha contra el narco

Sheinbaum dice que relevo en Cofepris fue decisión de Kershenobich; Víctor Hugo Borja entró en funciones el 1 de enero
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard , indicó que México busca restablecer la relación diplomática con Corea del Norte .
Durante una sesión de preguntas y respuestas tras participar en una reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas ( ONU ), el canciller mexicano manifestó que el país respeta a todos los gobiernos, por lo que buscará retomar las relaciones bilaterales con la nación asiática.
"Nosotros respetamos a cada gobierno y vamos a restablecer relaciones con Corea del Norte también, como con cualquier otro país”, respondió.
Lee también
"Tenemos una posición abierta respecto a las relaciones con cualquier país en el mundo y estamos trabajando para reabrir embajadas en cada país y para abrir comercio y actividades entre nuestros países”, dijo Ebrard.
Lo anterior luego de que en septiembre de 2017, el gobierno del entonces presidente Enrique Peña Nieto declaró persona non grata al embajador norcoreano, Kim Hyong Gil, por la actividad nuclear que encabezó su país.
Lee también
“Con esta acción diplomática México expresa al gobierno de Corea del Norte absoluto rechazo a su reciente actividad nuclear, que significa una franca y creciente violación del derecho internacional y representa una grave amenaza para la región asiática y para el mundo”, difundió la Secretaría de Relaciones Exteriores en su momento.
jabf/rmlgv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















