Más Información

Capturan a Pedro Inzunza "El Sagitario" tras fuerte operativo en Culiacán; lo señalan como operador de "El Chapo Isidro"

Reportan alrededor de 40 muertos y 115 heridos por incendio en bar de Suiza durante festejos de Año Nuevo

VIDEOS: "En segundos, el techo estaba en llamas": sobrevivientes narran horror, tras incendio en bar en Suiza

Ataque durante los primeros minutos del 2026 deja un policía muerto y otro lesionado en Tocumbo, Michoacán; los criminales lograron huir

Ryan Wedding, el "Pablo Escobar moderno" ligado al Cártel de Sinaloa; el exatleta por el que ofrecen 15 millones de dólares

SIP denuncia intimidación y criminalización de periodistas mexicanos; “Acusaciones judiciales no deben ser instrumento para silenciar voces”
Una enfermera deportada a México logró la oportunidad de regresar con sus cuatro hijos y a su empleo en California , después de ganar un boleto en una lotería de visas.
María Mendoza Sánchez
dijo al San Francisco Chronicle que el viernes se enteró que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) le había aprobado la visa: “Es genial. Apenas lo puedo creer”, dijo.
Mendoza, de 47 años, y su esposo fueron deportados a México el año pasado en medio de la campaña del gobierno de Donald Trump contra los inmigrantes que viven sin permiso en el país.

Dirigentes políticos apoyaron el caso de Mendoza y los compañeros de ella en el Hospital Highland en Oakland efectuaron una protesta contra su deportación.
El hospital solicitó, a nombre de ella, una visa H-1B argumentando que su experiencia en el cuidado de pacientes con cáncer la convertían en una empleada altamente calificada.
La senadora demócrata Dianne Feinstein se dijo complacida de que le fuera concedida la visa a Mendoza, por las contribuciones de la enfermera a su comunidad y la importancia de reunir a su familia.
“Este es el tipo de sentido común y compasión que nuestro sistema de inmigración desesperadamente necesita más”, afirmó Feinstein.
Mendoza ingresó sin visa en el país en 1994 para reunirse con su esposo. Consiguió permisos de trabajo al inicio de la década de 2000, estudió y logró convertirse en enfermera en oncología.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















