Más Información

Eliminan leyenda sobre aborto del espectáculo "Memoria Luminosa"; Iglesia reclamó que "lastimaba la fe"

Chocan gobierno y Uber por aumento de tarifa del 7% a usuarios; encontronazo se da por supuestas ganancias a favor de los conductores

EU desconfía de México por infiltración grave del crimen organizado: Armando Rodríguez; especialista dialoga en Con los de Casa

PAN alista comisión para investigar a Adán Augusto por exmando prófugo; senadores de Morena cierran filas con él
El pasado viernes 11 de julio, el secretario de Defensa Pete Hegseth publicó a través de su cuenta de X, antes Twitter, un video sobre cómo la segunda administración del presidente Donald Trump aumentará el uso de drones con fines bélicos.
La primera versión del material audiovisual publicado llevaba la canción Enter Sandman del grupo Metallica de fondo, pero tras la reclamación del grupo, la melodía fue removida.
De acuerdo con un representante de la banda el uso de la emblemática canción en el vídeo original no estaba autorizado, por lo que el gobierno estadounidense tuvo que bajar el material y volverlo a subir ya sin la canción.
En el vídeo original, el secretario (ministro) de Defensa, Pete Hegseth, camina hacia la cámara mientras detalla cómo su departamento implementará la orden ejecutiva de Trump que “libera el dominio estadounidense de los drones” y luego da más explicaciones.
Por su parte, el Departamento de Defensa respondió a la solicitud de varios medios señalando que fueron contactados por X para dar de baja el video a causa de una violación a los derechos de autor.
Metallica y la administración de Trump
Esta no es la primera vez que la música de la banda estadounidense es utilizada por el gobierno de Donald Trump, ya que al aparecer una versión instrumental de la misma canción reclamada por derechos de autor, Enter Sandman, fue usada durante un desfile militar.
Además, también la utilizaron en otras ocasiones durante la guerra de Irak y en otros conflictos armados por el ejército de Estados Unidos, militares incluso llegaron a confesar que era utilizada antes de realizar interrogatorios.
Finalmente, los integrantes de la banda se han expresado con anterioridad en contra del uso de su material con fines políticos o bélicos.
Sin embargo, han señalado que esas acciones es algo no han podido detener o en donde puedan hacer más para evitarlas.
desa/mgm