Más Información
El New York Times exhibe cómo el Cártel de Sinaloa sigue enviando fentanilo a EU; cambia a cargas pequeñas e idea métodos creativos

Aranceles de Trump: EU presiona a países para obtener concesiones a empresas aliadas, reporta el Washington Post

Calor, lluvias, granizo y actividad eléctrica: el clima que predominará la tarde-noche de este sábado 9 de agosto en CDMX

Tania Contreras responde a investigación del delegado de la FGR en Tamaulipas; no se encontraron pruebas en mi contra, dice

Herederos de AMLO y Calderón intercambian acusaciones; desde "tu papá se robó la Presidencia" hasta "explica cómo se enriqueció el tuyo"

FEADLE confirma que homicidio del periodista Antonio de la Cruz fue por su labor; faltan órdenes de aprehensión por cumplimentar

Defensa modifica manejo de fauna silvestre cercana al Tren Maya; implementará acciones con trato digno y respetuoso
Berlín. El nuevo canciller de Alemania dijo el lunes que su país y otros aliados importantes ya no están imponiendo restricciones de alcance a las armas suministradas a Ucrania mientras lucha contra la invasión rusa.
Friedrich Merz se ha involucrado en los esfuerzos diplomáticos para tratar de asegurar un cese del fuego y mantener intacto el apoyo occidental a Ucrania desde que se convirtió en canciller de Alemania hace casi tres semanas.
El lunes, afirmó que "ya no hay restricciones de alcance para las armas que se han entregado a Ucrania, ni por parte de los británicos, ni de los franceses, ni de nosotros, y tampoco de los estadounidenses".
"Eso significa que Ucrania también puede defenderse, por ejemplo, atacando posiciones militares en Rusia", dijo Merz en un foro organizado por la televisión pública WDR. "Hasta hace un tiempo, no podía hacerlo... Ahora puede".
"En la jerga le llamamos a esto 'fuego de largo alcance', también suministrando a Ucrania armas que atacan objetivos militares en la retaguardia", añadió.
No dio más detalles, y no estaba claro si se refería a la flexibilización de las restricciones sobre armas de mayor alcance a finales del año pasado.
En relación con la declaración de Merz, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, señaló que una decisión de retirar las restricciones de alcance sería "bastante peligrosa" y "contraria a nuestros esfuerzos por alcanzar un acuerdo político".
Alemania ha sido el segundo mayor proveedor de ayuda militar a Ucrania después de Estados Unidos.
El gobierno de Merz ha sido reservado sobre si suministrará misiles de crucero de largo alcance Taurus, algo que su predecesor, Olaf Scholz, se negó a hacer y que Merz defendió como líder de la oposición. El gobierno ha dicho que ya no proporcionará detalles completos de las armas que está suministrando a Ucrania, a diferencia del gobierno de Scholz, alegando la necesidad de "ambigüedad estratégica".
Los misiles Taurus tienen un alcance de hasta 500 kilómetros (310 millas).
ss