Asociaciones sindicales de médicos rechazaron "severamente" el plan del gobierno regional de Madrid ante la ausencia de médicos en casi una treintena de dispositivos .

Los profesionales siguen manteniendo la huelga indefinida y la manifestación del próximo domingo (13 de noviembre).

En Madrid, los médicos del sistema público de salud están llamados igualmente a un paro indefinido desde el 21 de noviembre para denunciar la "sobrecarga" de trabajo, que se suma a una serie de protestas en los últimos días contra la reorganización del sistema de salud en la región.

Lee también:

Los médicos de Atención Primaria reclaman la contratación de 800 profesionales en los centros de salud, la mejora de sus condiciones laborales, la flexibilización de los horarios y el control de la demanda mediante campañas para promover el uso responsable de los servicios.

Mientras que los médicos de urgencias piden más personal en los 80 puntos PAC , detalló El Confidencial.

La presidenta la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, había tendido, mencionó 20minutos, la mano a los médicos tras señalar que entiende sus necesidades e instar a la Consejería de Sanidad a que escuche sus peticiones de conciliación. "Ojalá lleguen a un entendimiento y se pueda seguir con normalidad", añadió.

Lee también:

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

vare

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses