Más Información
8 rutas de Mexicana de Aviación dejarán de operar a partir del 6 de enero; se desconocen motivos de su cese
Detienen al alcalde de Frontera Comalapa, Chiapas; tiene carpetas de investigación por desaparición de personas y homicidio
Propondrán nombrar a Felipe Calderón y Vicente Fox personas no gratas en Venezuela; les prohibirían la entrada al país
Sheinbaum entrega tarjetas Pensión Mujeres Bienestar en Morelos; más de 16 mil derechohabientes serán beneficiadas
Iglesia pide respeto a migrantes, paz y justicia social para el 2025; llama a México a ser solidario
Un usuario de Tik Tok grabó el momento en el que una joven llora desconsoladamente tras recibir la vacuna contra el coronavirus en Argentina . Rápidamente, el video se volvió viral y obtuvo más de dos millones de reproducciones en la red social.
Fue @nachitoomaceira quien subió a su perfil las imágenes en las que se ve a la mujer llamando por teléfono a su abuela mientras llora por haber sido inoculada con la Sinopharm . “Cuando te ponen la china y no la AstraZeneca ”, señaló el usuario en el epígrafe de su publicación.
“Me pusieron la vacuna china, la peor de todas y ahora me re duele, no puedo mover el brazo”, dice la protagonista del video. Según se puede deducir de la conversación, su abuela, del otro lado del teléfono, lo toma como una broma: “No te rías, abue”.
Lee también
El clip tuvo una repercusión inmediata, por lo que la joven decidió comentar el posteo con humor: “Qué difícil es ser yo”. Una frase popularizada por el personaje de Mía Colucci en la serie Rebelde Way, interpretada por Luisana Lopilato.
La efectividad de la vacuna Sinopharm
El Ministerio de Salud de la Nación difundió un estudio realizado durante seis meses en el país con adultos mayores para evaluar la efectividad de las vacunas que se aplican en la Argentina, tanto con una como con dos dosis. Según detallaron a La Nación fuentes de la cartera que comanda Carla Vizzotti, el muestreo incluyó a 700 mil adultos mayores de 60 años de las 23 provincias y de la ciudad de Buenos Aires, entre el 1 de enero y el 22 de junio.
Lee también
Como resultado, la Sinopharm demostró tener una efectividad del 61.6% con una dosis y 84% con dos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) validó la “seguridad, eficacia y calidad” de la vacuna de origen chino a comienzos de mayo y aprobó su uso de emergencia en el marco de la pandemia.
jabf/rmlgv