Más Información
“México, dispuesto a colaborar”; Sheinbaum responde a propuesta de Marco Rubio para combatir al crimen organizado
Regreso de Trump alterará trayectoria de la economía mundial: WEF; economistas no prevén cambios en política monetaria
HRW alerta por violencia extrema del crimen organizado en México; reformas constitucionales pueden “socavar Estado de derecho”, dice
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
Detienen en Culiacán a sujetos ligados a “El Perris”; es encargado de la seguridad de “Los Chapitos”, del Cártel del Pacífico
INE prepara catálogo de infracciones y reglas para candidatos al Poder Judicial; serán discutidas este viernes
Sheinbaum ordena abrir programa especial en el Consulado de México en Los Ángeles; será para mexicanos que perdieron empleos por incendios
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Laura Malo, una DJ colombiana que reside en Israel, asistió con sus amigos al festival de música electrónica Supernova que se llevaba a cabo en un desierto cercano a la franja de Gaza.
"Fuimos al festival a pasarla bien, a disfrutar con nuestros amigos. A las 6 de la mañana comenzaron los bombardeos. (...) Mi amigo y yo nos fuimos en mi carro intentando huir, pero no sabíamos que nos estaban esperando a la salida con metralletas", dijo Malo en entrevista con Univision.
La joven contó que consiguió avanzar en el vehículo con su amigo por la carretera hasta que llegaron a un búnker. Allí se encontraron con una pareja árabe que les dijo que era mejor que huyeran de ahí, pues los terroristas se acercaban.
"Nos gritaban que estaban asesinando gente, que debíamos escapar. Esa pareja fue asesinada por los mismos terroristas", contó Malo.
Lee también: Israel ha atacado Gaza con 4 mil toneladas de explosivos desde el sábado
Los jóvenes hicieron caso y se subieron nuevamente al vehículo. Intentaban buscar protección, así que buscaron en el mapa de su celular un pueblo cercano.
"Lo que no sabíamos es que ese pueblo cercano ya estaba bajo el poder de los terroristas. Cuando nos acercamos vimos un soldado, que comenzó a dispararnos con una metralleta. Por poco mi amigo pierde la cabeza", dijo la DJ.
Luego de esquivar los disparos, los jóvenes continuaron conduciendo tratando de evadir a los terroristas. "Entramos a un camino abandonado en el que no había salida. Luego nos estrellamos contra una cerca", narró Malo al medio.
Laura y su amigo encontraron un invernadero abandonado, allí se ocultaron durante casi 16 horas hasta que fueron rescatados.
Lee también: Tercera actualización de conflicto en Gaza e Israel: del terrorismo a las represalias
"No entendíamos que estaba pasando afuera. Mientras pasó todo ese tiempo no paraba el ruido de los disparos y misiles. Fue algo muy traumático. Todo el tiempo permanecimos en silencio. Teníamos miedo por nuestra vida", reveló Malo.
Durante ese lapso Laura logró llamar a su papá y comunicarle lo que estaba pasando. "Le dije a mi papá que puede que no volviera a casa. Le expliqué que nos dispararon y nos estaban persiguiendo. Es un milagro que yo esté aquí y me duele que no todos tuvieron la misma suerte que yo" añadió la joven.
* El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
vare