Más Información

"México ya está en negociaciones" con EU, afirma Ebrard tras anuncio de Trump de arancel de 30%; señala "un trato injusto"

Ovidio Guzmán se declara culpable y se vuelve testigo colaborador, ahora cantará lo que sabe del narco

Ruta Wixárica ya es Patrimonio Mundial; Unesco sugiere prohibir actividades mineras en la zona y contener la expansión urbana

En mero Sinaloa, crónica de una conferencia fuera de protocolo; así respondió Sheinbaum a declaración de culpabilidad de Ovidio Guzmán

"Si abrimos la ventana de censura, ¿después qué sigue?"; David Aponte descarta eliminar columna de Héctor De Mauleón sobre huachicol en Tamaulipas

Avioneta aterriza de emergencia en las costas de Baja California Sur; Marina rescata a cuatro personas
La famosa frase del presidente Andrés Manuel López Obrador “Me canso ganso” atravesó la frontera y llegó a un evento del precandidato a la presidencia de Estados Unidos, Bernie Sanders, en Las Vegas.
Suddell
, quien dijo ser migrante y maestro de Español en Nevada, acudió a un evento del demócrata en Las Vegas , con una playera con la frase “Me canso ganso” y una caricatura de López Obrador.
Durante el evento del pasado 4 de agosto, el joven dijo a Sanders que era migrante y también beneficiario del DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia), programa que beneficia a las hijas e hijos de migrantes que llegaron a territorio estadounidense cuando eran niños.
El joven preguntó acerca de las acciones del demócrata para ayudar a los migrantes con el DACA .
Cuando terminó su participación, el precandidato le pidió que se acercara y lo felicitó por ser un maestro joven y enseñar en su país.
“Necesitamos gente joven para enseñar”, dijo Sanders.
López Obrador
pronunció por primera vez la frase “Me canso ganso” cuando tomó posesión como Presidente de México el pasado 1 de diciembre.
La frase fue usada durante su discurso en San Lázaro al hablar del aeropuerto en Santa Lucía y la ampliación de los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalco.
La expresión no sólo causó tendencia en redes sociales, sino que llegó a los portales de venta por internet.
lsm