Más Información

Reforma electoral, sin acuerdo aún con el PT y Verde: Monreal; asegura que Morena "respaldará en todo" la iniciativa

Suspenden Fase 1 de Contingencia Ambiental en el Valle de México; viento permite dispersión de contaminantes

SEP pide a Marx Arriaga entregar unidad a su sucesora Nadia López; este es el oficio íntegro sobre su destitución

Con cuadro de su tocayo, Marx deja la oficina de la SEP y toma el Metro; niega moches y malos tratos a trabajadores

Fiscalía de Zacatecas confirma que Ángela Aguilar y Christian Nodal presenciaron enfrentamiento armado; "ellos no fueron el blanco", aclara
Washington.— Con la amenaza de un inédito impago de Estados Unidos en ciernes, una reunión entre el presidente Joe Biden y el líder de la oposición legislativa Kevin McCarthy no resolvió ayer el enfrentamiento entre ambos, a pesar de “una discusión productiva”, según el líder republicano.
La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dejó en claro lo que estaba en juego cuando horas antes insistió con que es “muy probable” que el gobierno de Estados Unidos se quede sin dinero después del 1 de junio.
Al recibir en la Casa Blanca a McCarthy, líder de la Cámara de Representantes, Biden dijo ser “optimista” para cerrar la reunión con un “avance”. “No tenemos un acuerdo, sino una discusión productiva en las áreas en las que tenemos diferencias de opinión”, dijo McCarthy tras la reunión. “El tono de la reunión de esta noche ha sido mejor que el de todas las veces anteriores”, añadió, pero indicó: “Seguimos teniendo diferencias filosóficas”.
Ambos se habían reunido dos veces en 15 días con otros congresistas, pero esta vez se encontraron cara a cara. La reunión debía dejar atrás los debates de este fin de semana entre funcionarios de ambas partes, en ausencia de Biden quien se encontraba en Japón en la Cumbre del G7. En medio de esas discusiones, Biden y McCarthy hablaron el domingo, cuando el presidente volaba de regreso.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















