Más Información
Identifican a mexicano muerto en tiroteo en Consulado de Honduras en EU; evitó la entrada de migrante armado
Fiscalía de Sonora da vista a FGR sobre amenazas a Natanael Cano, Javier Rosas y Tito Torbellino Jr; inician investigaciones
Se registra sismo de magnitud 7.1 en región del Tíbet, China; agencia Xinhua reporta 53 muertos y 62 heridos
Frente frío 21 y tormenta invernal golpean México; alertan por caída de nieve, aguanieve y temperaturas bajo cero
Claudia Sheinbaum reabre segundo piso del Museo de Antropología; rinde homenaje a culturas indígenas y afromexicanas
Ministro Alcántara Carrancá advierte sobre la "fácil destrucción" del legado constitucional; “sorprende que no hubiera ocurrido antes"
Armuchee, Georgia.- Un hombre en el noroeste del estado de Georgia mató a su abuela metiéndola en un congelador mientras aún estaba viva, informó la policía.
La policía del condado Floyd descubrió el cadáver de Doris Cumming , de 82 años, el jueves por la noche en la casa en Armuchee en que ella vivía con su nieto Robert Keith Tincher III, de 29 años.
Tincher fue imputado de asesinato, agresión agravada y ocultar la muerte de otra persona. Está encarcelado en Rome y se desconoce si cuenta con un abogado que lo represente.
Lee también:
La policía indicó que la familia de Cumming pensó que esta se había mudado fuera del estado, pero comenzó a preocuparse tras no saber nada de ella y reportó que podría estar perdida.
La policía cree que Cumming resultó herida en una caída en diciembre y que, en lugar de conseguirle atención médica, Tincher la arrastró por la casa. La imputación señala que Tincher “escuchó y vio muchos huesos fracturarse”. Seguidamente la envolvió en bolsas de plástico y la metió en un congelador grande. Los cargos agregan que Tincher “admitió que la espalda de la anciana se fracturó al meterla en el congelador. De acuerdo con los cargos, “no hubo altercado ni provocación” antes de los actos.
“Por lo que hemos determinado, entonces él pensaba que ella seguía respirando y tenía algún movimiento cuando la metió en el congelador”, dijo la detective Brittany Werner , del condado Floyd, en declaraciones a WAGA-TV.
Lee también:
TIncher siguió viviendo en la casa con el cadáver en el congelador durante meses, pero lo mudó a una unidad de almacenamiento en marzo, por temor a que el cadáver de Cumming fuese descubierto.
Werner detalló que Tincher dijo a la policía que no llamó al número de emergencias 911 porque él era buscado por amenazas de violencia que lanzó en 2018 hacia su esposa.
Tincher subrayó a los detectives que amaba a su abuela.
Lee también:
“Dijo que ella era el único familiar que le dio la cortesía, el amor y la atención que él necesitaba”, dijo Werner.
El Buró de Investigaciones de Georgia realiza la autopsia para determinar la causa y el momento de la muerte.
aosr/rmlgv