Más Información

SEP destituye a Marx Arriaga, titular de la Dirección General de Materiales Educativos; niega desalojo de oficinas

Cae "El Braca", jefe de plaza del CJNG en Zacatecas; esta fue la causa del operativo cerca de la propiedad de los Aguilar

Fiscalía investiga como feminicidio la muerte de Blanca Esthela Álvarez, regidora en Jalisco; descarta robo

Vinculan a proceso a menor acusado de apuñalar a Jeremy en Tláhuac; familia acusa intento de homicidio

Fotógrafo de EL UNIVERSAL denuncia intimidación en Tabasco; Guardia Nacional obstruye labor periodística

CJNG ataca a policías municipales de Epitacio Huerta, Michoacán; hay tres elementos lesionados y dos delincuentes abatidos

FGR solicita extradición de dos colaboradores de Silvano Aureoles por desvío de recursos; los ubica en EU y Argentina

Sigue vigente orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca por lavado de dinero y delincuencia organizada; juez le niega amparo
Al menos 55 elefantes murieron de hambre o de sed en el último mes en la principal reserva de Zimbabue , víctimas de la grave sequía que azota al país y de la superpoblación de paquidermos, anunciaron el lunes las autoridades locales.
"El parque Hwange fue creado para albergar a 15 mil elefantes pero hay más de 50 mil en este momento. No tienen suficiente alimento y agua a causa de la sequía ", explicó a la AFP un portavoz de la agencia de protección de la fauna salvaje, Tinashe Farawo.
"La amenaza más grave que pesa sobre nuestros elefantes es la desaparición de su entorno", declaró. "La situación es terrible, necesitamos agua desesperadamente".
Como el resto de África austral, Zimbabue ha atravesado episodios de sequía recurrentes, agravados por el cambio climático, que afectan a la seguridad alimentaria de la población y de la fauna.
El episodio de este año, particularmente grave, fue aún peor debido a la crisis económica del país.
La ONU estimó recientemente que, para enero, la hambruna amenazará en Zimbabue a 7.7 millones de personas, casi la mitad de su población.
Movidos por el hambre , muchos animales dejaron sus reservas y llegaron a varios pueblos, donde causan daños y ponen en peligro a la población. Al menos 200 personas fueron abatidas en los últimos años por los paquidermos , según las autoridades.
En los últimos diez años, la población africana de paquidermos se redujo en 110 mil ejemplares y cayó hasta los 415 mil individuos, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), sobre todo a causa de la caza furtiva y de la venta ilegal de marfil.
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















