Más Información
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
“Reloj es real”: García Soto contesta con video a Luisa Alcade; “es una campaña de desprestigio”, acusa morenista
Balean e incendian casa de padres del youtuber "Markitos Toys" en Culiacán, Sinaloa; persisten ataques armados a viviendas
Desaparece joven que cuidaba casa y mascotas de padres de “Markitos Toys”; temen que haya sido levantado
Ya se analizan videos de presuntos miembros del CJNG repartiendo roscas en Tabasco; “se atiende el caso” dice hermano de AMLO
Lenia Batres busca destitución del Comité de Evaluación del PJF; se excedieron en sus facultades, acusa
Segunda tormenta invernal azota el norte del país; prevén caída de nieve y aguanieve en estos estados este 9 de enero
“Vive en la colonia de la cabecita de algodón”; denuncian bullying a niños por cambio de nombre a colonia en Tultitlán
Cómo un jarrón “perdido” puede llevarte a la cárcel; las trampas de la nueva reforma de prisión preventiva oficiosa
Pese a que el número de contagios y muertes por VIH va a la baja, en el mundo viven 36.7 millones de personas con este virus y 1.8 millones murieron durante 2016 a causa de esta infección, de acuerdo con las cifras más recientes dadas a conocer por ONUSIDA ,
Unos 36.7 millones de personas vivían con el VIH en 2016, 1.8 millones de personas murieron a causa de esta infección el mismo año, y se calcula que 1 millón de personas fueron contagiadas con el virus de la inmunodeficiencia humana el año pasado.
La infección por el virus de la inmunodeficiencia humana y el síndrome de inmunodeficiencia adquirida ( VIH/SIDA ), es un espectro de enfermedades que afectan al sistema inmunológico del cuerpo humano, el cual es capaz de defender al organismo humano de las amenazas internas y externas que le rodean.
Tras la infección, una persona puede no notar síntomas o desarrollar un breve cuadro de influenza, posteriormente, se experimenta usualmente una fase prolongada sin síntomas, pero a medida que la infección progresa se desarrollan otros tipos de síntomas como contagio de tuberculosis, crecimiento de tumores y pérdida de peso entre otros, esto de acuerdo con la página del Centro de Control y Prevención .
El programa de la ONU informa que en 2016 alrededor del 53% de personas con el VIH tuvieron acceso a tratamiento, pero esto no ha impedido que la tuberculosis continúe siendo la principal causa de muerte en los pacientes
Aunque ha habido un descenso del 33% en las muertes relacionadas con esta enfermedad de 2005 a 2015, ONUSIDA reporta que 390 mil personas con VIH murieron a causa de la tuberculosis en 2015.
Sin embargo, el panorama mundial resulta favorable ya que la misma fuente pública que desde el pico histórico alcanzado en 2005, las muertes relacionadas con el SIDA se han reducido 48% en el mundo.
Los enormes progresos en la lucha contra el VIH en los últimos 15 años, han servido como fuente de inspiración para alcanzar un compromiso mundial de poner fin a la epidemia para el año 2030, esto mediante la colaboración de las Naciones Unidas con gobiernos y organismos en la lucha contra el sida.
“A pesar de todos los éxitos, aún no hemos acabado con la epidemia. Pero asegurarnos de que todas las personas de todas partes tengan acceso al derecho a la salud lo hace posible, comentó este jueves Michel Sidibé, director ejecutivo de ONUSIDA, a través de un comunicado.
La tarea no es sencilla, ya que este organismo estima que se necesitarán alrededor 26 mil 200 millones de dólares para enfrentar el SIDA en 2020 en países de ingresos bajos y medios, así como una inversión de 23 mil 900 millones de dólares para cumplir con la meta trazada para el año 2030.
Sobre todo se han trazado objetivos para atender las necesidades de grupos claves de contagio como África Oriental y Meridional, en donde se contra el 43% de las nuevas infecciones por el VIH en el mundo.
El riesgo de infección de VIH se puede reducir limitando su exposición a factores de riesgo mediante el uso de preservativos masculinos y femeninos, la prevención con antirretrovíricos, la reducción de consumo de drogas inyectables, la eliminación de la transmisión del virus de madre a niño, así como mediante el uso de pruebas de detección y asesoramiento al respecto, informa la Organización Mundial para la Salud.
ae