Más Información

Reanudan servicio en Línea 2 del Metro tras explosión en San Antonio Abad; circulación de trenes es continua

Intensas lluvias dejan encharcamientos y árboles caídos en CDMX; Brugada pide únicamente salir si es necesario

Morenista Laura Itzel Castillo también levanta la mano para presidir el Senado; “tengo trayectoria de izquierda”, resalta

Pedro Haces niega ser “encargado del outsourcing en el país” como afirmó Claudio Ochoa; “no me presto a juegos políticos”, dice

Concluye ciclo de disculpas en caso “Dato protegido”; la polémica que rodea a la diputada Karina Barreras

Tren México-Pachuca será inaugurado en 2027, anticipa Sheinbaum; viaje entre entidades durará una hora y 15 minutos

La morenista Guadalupe Chavira se destapa para presidir el Senado; “tengo la experiencia, el temple y el carácter”, destaca

Periodistas se disculpan públicamente con Layda Sansores por orden de Tribunal Electoral de Campeche
París
.- Las 200 mil abejas de las colmenas de Notre Dame sobrevivieron al incendio que devastó el techo de la catedral el lunes.
"Las abejas están vivas. Hasta esta mañana no tenía ninguna noticia", dijo a la AFP el apicultor Nicolas Géant quien se ocupa de las colmenas de Notre-Dame situadas en la sacristía, a un costado del templo.
"Al principio pensé que las tres colmenas se habían quemado, no tenía ninguna información. Pero luego vi en las imágenes satelitales que no era así y el portavoz de la catedral confirmó que entraban y salían de sus colmenas", agregó.
Géant
recibió mensajes y llamadas del mundo entero de personas que preguntaban si las abejas habían muerto por las llamas.
"Era inesperado. Recibí llamados de Europa por supuesto, pero también de Sudáfrica , Japón , Estados Unidos y Sudamérica ", dijo.
En caso de incendio y de los primeros signos de humo, les abejas toman mucha miel y protegen a su reina.
"Esta especie [abeja europea] no abandona su colmena... El CO2 [dióxido de carbono] las adormece", señaló Géant , quien espera volver a ver abejas la "semana próxima".
Cada colmena produce en promedio cada año 25 kilos de miel, vendido al personal de Notre Dame , que las alberga desde 2013.
Se ha vuelto común que se instalen en la capital francesa colmenas en diversos e inesperados lugares, como por ejemplo la Opera de París.
agv