Más Información

Harfuch anuncia Estrategia Nacional contra la Extorsión; congelamiento de cuentas y operativos en cárceles, entre las acciones

EU toma nota de protesta contra gentrificación en CDMX; promueve autodeportación para "unirse a la próxima movilización"

¿Quién es Gilberto Mora, el juvenil de 16 años que debutó Javier Aguirre en la Copa Oro con la Selección Mexicana?

Pegasus en México y su “sobrevuelo” por tres sexenios; el malware que espió a periodistas, activistas y hasta empresarios

Pemex envía 3 mil 100 mdp en crudo a Cuba este año; expertos advierten que podría generar separación con EU

Julio César Chávez Jr. busca evitar su detención en México con amparos; “no proceden”, responde Gertz Manero

Empleados de la SEP piden castigo para maestros de la CNTE por agresiones; "basta de solapar acciones violentas", exigen
A través de una carta, Martha Sepúlveda le notificó al juez 20 Civil del Circuito de Medellín y a los representantes legales de la IPS Incodol que su voluntad de someterse a la eutanasia se mantiene.
La carta, firmada con fecha de este jueves 28 de octubre, iba dirigida al juez Omar Vásquez Cuartas y a Roberto Carlo Rivera y Fredy Quintero, estos últimos funcionarios de la IPS.
“Le agradezco al señor juez por haber administrado justicia en forma diligente y por haber protegido mis derechos fundamentales vulnerados por la IPS Incodol. La reafirmación de mis derechos en este momento tan complejo de mi vida me llena de alegría y reafirma mi confianza en la justicia y los funcionarios que la hacen real y viva de cara a los ciudadanos”, expresó Sepúlveda.
La mujer de 51 años de edad dijo, además, que aún no ha determinado la fecha y hora para llevar a cabo el procedimiento.
“Una vez decida el día y la hora en que quiero que se lleve a cabo este procedimiento se la comunicaré formalmente al despacho judicial y a la IPS Incodol para que garanticen mi derecho fundamental a la muerte digna a través de la eutanasia y den pleno cumplimiento a la orden judicial proferida”, agregó.
Sepúlveda, quien iba a morir el domingo 10 de octubre a las 7 de la mañana, ahora espera lograr su deseo de morir con asistencia médica tras padecer esclerosis lateral amiotrófica.
Cabe recordar que ayer miércoles el juez, al que le escribió Martha, ordenó al Instituto Colombiano del Dolor (Incodol) realizar la eutanasia.
Lee también:
* El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
vare/rmlgv