Más Información
Acción militar contra los cárteles mexicanos, una “opción que está a disposición” de Trump, dice Marco Rubio
Rosa Icela Rodríguez: Estamos abiertos al diálogo con gobierno de Trump sobre migración; México está preparado, asegura
Slim asistirá a toma de protesta de Trump; “nos estamos preparando para negociar”, dicen empresarios ante posibles aranceles
¿Quién es Frank Pérez y por qué EU dice que su defensa de “El Mayo” puede representar un conflicto de interés?
Peso hila tres sesiones de ganancias frente al dólar y cierra en 20.47; mercados avanzan tras dato de inflación de EU
Y el ganador es...; Cortometraje de “Amlito” gana 4 de 5 categorías en el Festival Pantalla de Cristal
La líder de la ultraderechista Agrupación Nacional (RN), Marine Le Pen, afirmó que están preparados "para asumir el poder" en las elecciones legislativas que el presidente Emmanuel Macron anunció este domingo tras su derrota en las elecciones europeas.
"Estamos listos para asumir el poder si los franceses nos dan su confianza", aseguró Le Pen ante sus enardecidos seguidores después de que su partido logró algo más del 30% de los votos, según los sondeos a pie de urna.
Para los comicios convocados para el 30 de junio y el 7 de julio, la candidata a las presidenciales en 2012, 2017 y 2022 aseveró que ya son "la gran fuerza de la alternancia en Francia" gracias a los resultados de las legislativas de 2022, que puso al RN como primera fuerza de oposición, y las europeas de este domingo, encabezadas por Jordan Bardella.
Lee también Hospitalizan a exlíder de extrema derecha de Francia, Jean-Marie Le Pen
"Esta votación histórica demuestra que cuando el pueblo vota, el pueblo gana", agregó la dirigente ultraderechista, que manifestó su satisfacción por la decisión del presidente.
El RN buscará así convertirse en la primera fuerza del hemiciclo para tener la capacidad de nombrar un jefe de Gobierno que cohabitaría con Macron, cuyo mandato acaba en 2027.
Sumando los votos de Reconquista y de otras formaciones menores, la ultraderecha francesa llega al 40 % de los votos en estas elecciones.
Lee también Le Pen demostró que la ultraderecha ya no es minoritaria en Francia
jf/mg