Más Información

Semana Santa 2025: Así se vivirá el Sábado de Gloria, último pasaje bíblico de la 182 Representación del Viacrucis en Iztapalapa

Enfrentamiento en terminal camionera deja tres muertos en Pinotepa Nacional, Oaxaca; hay un lesionado

Lenia Batres pierde contra el IMPI registro de marca "Ministra del pueblo"; "es susceptible de engañar", argumenta

Silvia Meza de las primeras lideresas comunales de Santa Ana Tlacotenco; busca proteger el bosque pese a amenazas en Milpa Alta

Grupo armado irrumpe en representación de la Última Cena en Celaya; asesinan a mujer y un hombre resulta herido

Salud confirma el primer caso miasis por gusano barrenador en una mujer en Chiapas; la paciente se encuentra estable
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se reunirá con el secretario estadounidense de Estado, Marco Rubio, en su oficina de Jerusalén el domingo, confirmó el equipo del premier en un breve comunicado.
Rubio también se reunirá con el presidente de Israel, Isaac Herzog, en su residencia de Jerusalén.
Además, según los medios israelíes, el representante de EU mantendrá un encuentro con el líder de la oposición, Yair Lapid, y visitará el Museo de la Historia del Holocausto de Jerusalén (Yad Vashem) junto al ministro de Exteriores israelí, Gideon Saar.
Será la primera visita del estadounidense a la región desde que asumió el cargo en enero, tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de noviembre.
Además de Israel, Rubio viajará también a Arabia Saudita y a Emiratos Árabes Unidos, tras participar hoy en la Conferencia de Seguridad de Múnich.

Trump propone la expulsión de palestinos de Gaza a países vecinos
La región se ha visto sacudida por el plan que anunció Trump la semana pasada durante una reunión con Netanyahu en la Casa Blanca, donde propuso la expulsión de los palestinos de la Franja de Gaza a los países vecinos y que Estados Unidos tome el control del enclave para construir la "Riviera de Medio Oriente".
La propuesta de Trump ha sido repudiada por los palestinos y las naciones árabes, que la catalogan de intento de limpieza étnica, lo que constituiría un crimen de lesa humanidad y podría considerarse un genocidio, según Naciones Unidas.
Egipto y Jordania, vecinos de Gaza, han intensificado las conversaciones para lograr una rápida construcción del enclave y convencer al presidente estadounidense de que desista de su proyecto.
sg/mcc