Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Miles de venezolanos y representantes de organizaciones sociales y partidos políticos de izquierda de varios países marcharon este sábado en Caracas , en defensa de la paz y la soberanía de Venezuela y contra la injerencia de Estados Unidos en la región latinoamericana.
"Nosotros vamos a defender la patria con nuestro corazón y con nuestra vida", indicó el titular de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello , quien encabezó la movilización, la cual comenzó en el Puente Llaguno y concluyó en la Plaza de los Museos.
"La izquierda latinoamericana tiene que desarrollar la vocación de poder para que el pueblo tenga poder en cada país (...) los liderazgos tienen que sumarse a los deseos del pueblo para generar los cambios que necesitan los territorios", agregó Cabello, citado por el canal venezolano Telesur.
El también vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aseveró que los venezolanos no están dispuestos a rendirse y seguirán levantando las banderas del socialismo. "De esta crisis y de esta guerra, vamos a salir fortalecidos porque estamos unidos", apuntó.
En la denominada "Marcha por la Paz y la Unidad de los Pueblos" participaron cientos de militantes de izquierda de diversos países que se encuentran en Caracas para el XXV Foro de Sao Paulo , para respaldar al gobierno del presidente Nicolás Maduro y en rechazo a las sanciones estadounidenses impuestas a Venezuela y Cuba.
Durante la movilización también se demandó la liberación del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva -quien cumple una condena de casi nueve años de prisión por cargos de corrupción-, la paz en Colombia y la integración regional.