Más Información

Julio César Chávez Jr. busca evitar su detención en México con amparos; “no proceden”, responde Gertz Manero

Resultado: México es campeón de la Copa Oro tras vencer a Estados Unidos; el Tri suma otro título con Javier Aguirre

Lanzan estrategia contra extorsión; congelamiento de cuentas y operativos en cárceles, entre las acciones

Pegasus en México y su “sobrevuelo” por tres sexenios; el malware que espió a periodistas, activistas y hasta empresarios

Asesinato de tres hermanitas en Sonora causa indignación; fueron halladas abrazadas y con signos de violencia, esto se sabe

Empleados de la SEP piden castigo para maestros de la CNTE por agresiones; "basta de solapar acciones violentas", exigen

Pemex envía 3 mil 100 mdp en crudo a Cuba este año; expertos advierten que podría generar separación con EU
Miles de venezolanos y representantes de organizaciones sociales y partidos políticos de izquierda de varios países marcharon este sábado en Caracas , en defensa de la paz y la soberanía de Venezuela y contra la injerencia de Estados Unidos en la región latinoamericana.
"Nosotros vamos a defender la patria con nuestro corazón y con nuestra vida", indicó el titular de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello , quien encabezó la movilización, la cual comenzó en el Puente Llaguno y concluyó en la Plaza de los Museos.
"La izquierda latinoamericana tiene que desarrollar la vocación de poder para que el pueblo tenga poder en cada país (...) los liderazgos tienen que sumarse a los deseos del pueblo para generar los cambios que necesitan los territorios", agregó Cabello, citado por el canal venezolano Telesur.
El también vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aseveró que los venezolanos no están dispuestos a rendirse y seguirán levantando las banderas del socialismo. "De esta crisis y de esta guerra, vamos a salir fortalecidos porque estamos unidos", apuntó.
En la denominada "Marcha por la Paz y la Unidad de los Pueblos" participaron cientos de militantes de izquierda de diversos países que se encuentran en Caracas para el XXV Foro de Sao Paulo , para respaldar al gobierno del presidente Nicolás Maduro y en rechazo a las sanciones estadounidenses impuestas a Venezuela y Cuba.
Durante la movilización también se demandó la liberación del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva -quien cumple una condena de casi nueve años de prisión por cargos de corrupción-, la paz en Colombia y la integración regional.