Más Información

Ted Cruz envía mensaje a Sheinbaum tras rechazo a solicitudes de EU; "México debería aceptar nuestra oferta como amigos"

Secretaría Anticorrupción revela pensiones millonarias en Pemex y Luz y Fuerza del Centro; reciben hasta un millón de pesos

Secretaría Anticorrupción descarta denuncias de soborno por caso Peña Nieto-Pegasus; le compete a la FGR, señala

Lenia Batres pide “sanción inmediata” para medios que mientan; propone modificar Ley de Derecho de Réplica

Noroña califica como "ruin" la cobertura sobre agresión de Alito Moreno; “ustedes van a ser los siguientes”, advierte
Miami. Un exembajador estadounidense dijo el jueves que se declarará culpable de acusaciones de ser agente de Cuba durante décadas, lo que pondría fin inesperadamente rápido a un caso que según la fiscalía fue una de las traiciones más osadas en la historia del servicio diplomático estadounidense.
Manuel Rocha, de 73 años, le dijo a un juez federal que admitirá cargos federales de conspirar para ser agente de un gobierno extranjero, acusaciones que podrían dejarlo tras las rejas durante años. Su abogado indicó que la fiscalía ha acordado una sentencia, pero ésta no fue divulgada en el tribunal el jueves.
El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, calificó el caso de Rocha como "una de las infiltraciones de mayor alcance y más duraderas en el gobierno de Estados Unidos por parte de un agente extranjero".
Rocha también fue Consejero Político Adjunto de la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México.
Lee también Exembajador de EU, Víctor Rocha, afronta 15 cargos de fraude y espionaje para Cuba
mcc