Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Se registra ataque de drones con explosivos, ahora en Chihuahua; elementos municipales y federales resultan ilesos
Chiapas aprueba el matrimonio igualitario; colectivos y activistas de la comunidad LGBT+ celebran avance histórico
Lewis Bruggeman, un radiólogo de 82 años, vive en una mansión valuada en 15.9 millones de dólares en Dana Point, en el condado de Orange, en California. Sin embargo, su hogar podría convertirse pronto en escombros.
La mansión de Lewis quedó al borde de un acantilado debido a una serie de tormentas que azotaron la zona en las últimas semanas y que ocasionaron un deslizamiento de arena y rocas que dejaron a la mansión en peligro.
Kyle Tourjé, vicepresidente ejecutivo de Alpha Structural (empresa de ingeniería de Los Ángeles), advirtió en declaraciones a The Washington Post que la propiedad es inestable y su tipo de infraestructura no está hecha para soportar tormentas de gran escala.
Lee también: Conoce a los otros multimillonarios mexicanos que acompañan a Slim en la lista de Forbes
Sin embargo, Bruggeman dice que su casa está "bien" y no le preocupa que caiga al océano. "La casa está bien, no está amenazada y no será señalada. La ciudad está de acuerdo en que no hay ningún problema estructural importante con la casa", insistió.
No sólo la casa de este radiólogo corre peligro. Hay otras dos, valuadas en 14.1 millones de dólares y 12.9 millones de dólares, respectivamente, que también se vieron afectadas por las tormentas.
Por ahora, de acuerdo con las autoridades locales el peligro no es inminente. Pero según Tourjé, “se necesitarán trabajos muy, muy importantes para estabilizar esa propiedad”.
La situación podría cambiar pronto: se prevén más tormentas para los próximos días que podrían poner en mayor peligro las viviendas.
Los expertos recomendaron la implementación de medidas preventivas, como la colocación de lonas sobre el terreno expuesto y la instalación de sistemas de drenaje para desviar el agua lejos de las estructuras.
Los deslizamientos de tierra no son un fenómeno nuevo en el condado de Orange, explicó el diario Los Angeles Times. La región experimentó un período de fuertes lluvias en los últimos días, lo que incrementó el riesgo de deslizamientos en áreas costeras como esta.
Lee también: Carlos Slim regresa al Top 10 de multimillonarios mundiales
La ciudad de Dana Point, al igual que muchas otras comunidades costeras a lo largo de la costa oeste, experimentó una serie de eventos climáticos severos en los últimos años, incluyendo tormentas intensas, deslizamientos de tierra y erosión costera. Estos fenómenos naturales son parte inherente de la vida en esta región, pero también plantean desafíos significativos para la infraestructura y la seguridad de las comunidades costeras.
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
rtd