Más Información
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
“Reloj es real”: García Soto contesta con video a Luisa Alcade; “le corresponde a usted investigar”, afirma
Balean e incendian casa de padres del yooutuber "Markitos Toys" en Culiacán, Sinaloa; persisten ataques armados a viviendas
Cómo un jarrón “perdido” puede llevarte a la cárcel; las trampas de la nueva reforma de prisión preventiva oficiosa
Segunda tormenta invernal azota el norte del país; prevén caída de nieve y aguanieve en estos estados este 9 de enero
Fox y Calderón se reúnen con opositor Edmundo González en Panamá; el venezolano recibe espaldarazo de líderes y exmandatarios
Comité de Evaluación del Ejecutivo Federal continúa elección judicial: Zaldívar; “entrevistas a candidaturas inician en dos días”
Sheinbaum instruye a cónsules y embajadores para atender a mexicanos en el extranjero; reunión fue informativa: Fayad
Corea del Norte advirtió ayer a Estados Unidos de que las maniobras militares conjuntas que inician hoy en Corea del Sur no harán más que “echar gasolina al fuego”, en un momento de fuertes tensiones entre Pyongyang y Washington.
En la región es real la preocupación de que estos ejercicios reaviven el prolongado conflicto en torno al programa nuclear y balístico de Corea del Norte y puedan motivar a Kim Jong-un a ordenar la realización de nuevos ensayos misilísticos, lo que a su vez podría provocar nuevamente una fuerte reacción por parte de EU.
En Washington existe sobre todo el temor de que la isla de Guam, en el Pacífico occidental, donde el ejército estadounidense tiene una base militar estratégicamente importante, se convierta en el objetivo de los misiles norcoreanos.
El régimen comunista de Pyongyang ha acusado reiteradas veces a Estados Unidos de usar las maniobras militares con Corea del Sur como un ensayo para preparar un ataque a Corea del Norte.
El Pentágno anunció que esta vez participarán en las maniobras, además de 50 mil soldados surcoreanos, 17 mil 500 efectivos estadounidenses, varios miles menos que el año pasado.
Buque con misiles de EU sufre accidente. Un buque destructor de la Armada estadounidense sufrió daños materiales al chocar en la mañana de hoy con un barco mercante al este de Singapur, informó la Marina de Estados Unidos.
“El destructor dotado de misiles teledirigidos USS John S. McCain (DDG 56) entró en colisión con la nave mercante Alnic MC mientras navegaba al este de los estrechos de Malaca y Singapur el 21 de agosto” se informó en un comunicado.
Se informó que 10 marinos están perdidos y otros cinco se reportan heridos. El buque “sufrió daños en la aleta de babor” (parte posterior izquierda del casco), precisa el documento y estaba en marcha una operación de rescate en coordinación con las autoridades locales.
El choque se produjo cuando el buque navegaba hacia el puerto de Singapur para realizar una visita de rutina.