Más Información
Sheinbaum pide en G20 destinar 1% del gasto militar a reforestación; "dejemos de sembrar guerras y sembremos paz y vida", dice
Marina decomisa 350 kilos de cocaína en Ensenada, BC; iban distribuidos en paquetes al interior de un contenedor
PRI advierte por recorte presupuestal en seguridad; "lo único que aumentará serán los abrazos a los criminales”, dice
Tormenta Tropical Sara azota frontera entre Campeche y Guatemala; se espera que afecte otros 3 estados del país
Nueva York.- Cientos de manifestantes pro Israel se manifestaron este jueves a las afueras de la Universidad de Columbia, en el norte de Manhattan, que desde hace más de una semana está ocupada por una acampada de sus rivales pro Palestina, quienes piden el fin de la guerra en Gaza.
La manifestación, que se convocó por internet con un simple lema -"Yo estoy con Israel"- congregó a cientos de personas que, equipados con las banderas del estado hebreo y también estadounidenses se dedicaron a dar vueltas alrededor del edificio, dando vivas a Israel y a Estados Unidos.
El despliegue policial era muy numeroso, y se destinó sobre todo a separar a los manifestantes de algunos estudiantes pro palestinos que se encararon con ellos, aunque no se sintió en ningún momento violencia entre ellos.
Los que más enfado provocaron entre los manifestantes fueron un grupo de judíos ultraortodoxos -equipados con sus gabanes negros, sus tirabuzones y sus sombreros de fieltro- que aparecieron con banderas palestinas (pues niegan la existencia de Israel), y que merecieron los gritos: "¡No son judíos!" y "¡Están con los terroristas!".
Los manifestantes, de todas las edades, portaban carteles como "No existe Palestina, es solo Jordania", o "Dios está de nuestro lado", además de fotografías de los rehenes capturados por Hamas en el ataque del 7 de octubre.
Esta noche expira el plazo dado por la dirección de Columbia para que los estudiantes desmantelen el campamento montado en el campus, que luego se ha extendido como mancha de aceite por decenas de universidades de todo el país convirtiéndose en un problema político de primer orden.
rtd/mgm