Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
En medio de las protestas por el Día del Trabajo en Francia, un hombre perdió la mano luego de que le cayera una granada durante una de las protestas más feroces registradas en el país.
Pese a que el 1 de Mayo suele ser una celebración mundial de los derechos laborales, Francia vive días de protestas luego de que el presidente Emmanuel Macron aprobara una nueva reforma de pensiones que aumenta la edad de jubilación de 62 a 64 años.
Organizaciones consideran la reforma como una amenaza para los derechos de los trabajadores y las protecciones sociales en Francia. Desatando el descontento de miles de habitantes quienes han salido a las calles de todo el país a manifestarse, causando destrozos y enfrentamientos armados entre civiles y policías que han dejado cientos de lesionados.
Tal es el caso de un joven de 28 años en Nantes quien fue tratado por paramédicos luego de que una granada aturdidora le volara la mano.
Sin embargo, entre los lesionados también se encuentra un policía de París que resultó gravemente herido por un cóctel molotov y se encuentra entre los 108 oficiales heridos en toda Francia, según el ministro del Interior, Gerald Darmanin.
Lee también: Salario digno, reclamo mundial del 1 de mayo
Enfrentamientos en Francia dejan más de 100 policías heridos
“La violencia es cada vez más fuerte en una sociedad que se radicaliza”, dijo el ministro del Interior en el canal de noticias BFM-TV, culpando a la ultraizquierda. Dijo que unos 2 mil radicales estaban en la marcha de París.
Dichos enfrentamientos han quedado captados en medios locales donde se observan granadas golpeando a agentes de policía en París, con un oficial cayendo inconsciente.
No obstante, las protestas del 1 de Mayo se vieron en todo el mundo en donde los surcoreanos abogaron por salarios más altos, al igual que otros países en América Latina.
En Indonesia, los manifestantes exigieron que el gobierno revocara una ley para impulsar el empleo, mientras que trabajadoras domésticas migrantes en Líbano marcharon en un país sumido en una crisis económica.
Lee también: Así marcharon en los estados con motivo del Día del Trabajo
vare/mcc