Más Información

"Espero no se me considere un mal invitado"; mira el video completo del coloquio donde Vargas Llosa calificó a México de dictadura perfecta

Mario Vargas Llosa y la dictadura perfecta; ¿por qué el Nobel de Literatura peruano adjudicó este término a México?

Comisión del INE revisa denuncias contra Loretta Ortiz y Yasmín Esquivel; resuelven como improcedentes medidas cautelares

CNDH abogó por el Comité de la ONU que ahora repudia; Rosario Piedra lo defendía como necesario ante desapariciones
Cecilia Domínguez disfrutaba las canciones del merenguero Rubby Pérez en el legendario club Jet Set de Santo Domingo, cuando el techo colapsó y la fiesta se convirtió en pesadilla.
El lugar estaba repleto de músicos, deportistas profesionales y funcionarios del gobierno, en uno de sus famosos lunes musicales.
Primero, comenzó a caer polvo del techo; luego, el techo entero se vino abajo.
“Rubby Pérez ya había cantado como cinco o seis merengues, entonces ahí colapsó como una arenilla (del techo) que cayó en la mesa (encima de las copas en las que bebíamos) y mi mamá salió, le preguntó al seguridad si estaba sucediendo un terremoto o temblor de tierra", expresó Domínguez.
El personal respondió: "Tranquila, disfruta que estamos con Dios".
La mujer reingresó a la discoteca y Cecilia se dirigió al baño. "Cuando me estaba haciendo fotos escuché" el derrumbe, narró. Ella logró salir sin registrar lesiones. Fue una de las afortunadas. Hasta el momento, suman 136 muertos y 155 hospitalizados.

José Contreras explicó que desde el inicio del concierto se percató de un ligero escape de agua que provenía de las tuberías situadas en la parte superior de la estructura. Minutos después, vio cómo caía del techo “una arenita”.
Contreras se alarmó y le dijo a su hija de 28 años, quien le acompañaba, que se metiera debajo de la mesa para protegerse. Luego el techo se derrumbó. Su “intuición” les salvó la vida.
El hombre quedó debajo de la tarima en la que se encontraban Rubby Pérez y su banda. Contreras logró romper una parte de la tarima utilizando un pedazo de concreto, lo que posteriormente le permitió salir. Su esposa, que estaba en la zona de los baños, salió sin problemas porque allí no hubo daños.
Pero Pérez quedó atrapado entre los escombros, y no logró sobrevivir.
Su hija Zulinka sí pudo salir. Narró a los medios que los asistentes habían pedido a su padre la canción “De color de rosa”, a la que ella da voz. Pero como Zulinka fue sometida a una operación recientemente, le pidió ayuda a Rubby para no tener que moverse hacia el micrófono donde él estaba.
“Yo le dije: 'Papi, no puedo cantar bien porque estoy recién operada, ayúdame' y él me dijo 'quédate en tu micrófono'”, dijo Zulinka.

Lee también Confirman muerte de Rubby Pérez; el merenguero no sobrevivió bajo los escombros de la discoteca Jet Set
De haberse movido, Zulinka habría corrido la misma suerte que su padre.
Rubby Pérez estaba a media canción cuando el techo colapsó y todo se volvió polvo, oscuridad y terror.
“Mi esposo se tiró encima de mí y me dijo: 'Mami sal, por si todo colapsa el niño no se nos quede solo'”, recuerda Zulinka que le dijo su esposo, también corista de la orquesta de la voz más alta del merengue dominicano.
Ambos pudieron salir. En su narración a los medios, dijo que los rescatistas habían localizado el punto donde estaba su padre, quien se había puesto a cantar para que lo oyeran. Sin embargo, no lograron acceder a él a tiempo para salvarlo.
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
mcc