Más Información

Diputado del PRI responde a Segob por señalarlo de estar detrás de bloqueos de transportistas; “acudí por invitación”, dice

Segob señala mano política en bloqueos de transportistas; Monreal asegura que no hay elementos para afirmarlo

Cubanos en México rechazan propuesta de Rojo de la Vega de fundir estatuas del "Che" y Fidel; exigen reinstalación

Bloqueos carreteros: “¿Al ser la afectación en vías federales es un delito o no?”, cuestiona Segob; “No nacimos ayer”, dice a manifestantes

Protesta trans en Centro Histórico de la CDMX; colectivos exigen justicia ante ola de transfeminicidios

Sheinbaum recibe a Carlos Slim en Palacio Nacional; es la quinta reunión que sostiene con el empresario

Tras asesinato, alumnos del CCH Sur se preparan para posible retorno a clases; advierten deficiencias en seguridad

Caso Carlos Manzo: cae "El Pelón"; es identificado como reclutador de dos implicados en asesinato del alcalde de Uruapan
El alcalde electo de la ciudad de Nueva York, Zohran Mamdani, no se retractó de haber calificado de “déspota” y “fascista” al presidente Donald Trump en el pasado, en una entrevista trasmitida el domingo y después de una reunión sorprendentemente amistosa en la Casa Blanca.
El recién electo socialista democrático y el presidente republicano se han criticado ferozmente en el pasado. Trump llamó a Mamdani un “lunático comunista al 100%” en una publicación en redes sociales tras su victoria electoral, y Mamdani ha dicho que Trump ha atacado la democracia. Sin embargo, los dos antagonistas políticos emergieron sonriendo después de la reunión del viernes y hablaron de objetivos compartidos.
Presionado sobre sus críticas pasadas durante una entrevista en “Meet the Press” realizada el sábado, Mamdani expresó que sus opiniones no habían cambiado.
Lee también: Donald Trump se rinde ante Cristiano Ronaldo en la Casa Blanca: "Mi hijo es un gran fanático"
“Todo lo que he dicho en el pasado, lo sigo creyendo”, manifestó Mamdani. “Y eso es lo que creo que es importante en nuestra política, que no nos alejamos de donde tenemos desacuerdos, sino que entendemos qué es lo que nos lleva a esa mesa, porque no estoy entrando a la Oficina Oval para demostrar un punto o tomar una posición. Estoy entrando allí para cumplir con los neoyorquinos”.
Trump hizo a un lado las críticas de Mamdani el viernes e incluso intervino en su defensa varias veces. Cuando un reportero preguntó si Mamdani mantenía sus comentarios de que Trump era un fascista, el presidente intervino antes de que él terminara de responder.
“Está OK. Puedes simplemente decir que sí. ¿De acuerdo?”, dijo Trump. “Es más fácil. Es más fácil que explicarlo. No me importa”.
Lee también: SRE y UNAM analizan relación México-EU; expertos observan a un Donald Trump 2.0
Preguntado sobre la crítica de fascista en “Meet the Press”, Mamdani dijo: “Eso es algo que he dicho en el pasado. Lo digo hoy”.
Kevin Hassett, director del Consejo Económico Nacional, comentó en el programa “State of the Union” de CNN que Trump quiere trabajar con todos los que se preocupan por el futuro del pueblo estadounidense.
“A veces estamos en desacuerdo sobre políticas”, señaló Hassett, “pero creo que el objetivo de mejorar la vida de todos es algo que muchas personas comparten en el lado demócrata y republicano”.
Aunque políticamente distantes, la reunión en la Casa Blanca ofreció beneficios políticos potenciales para ambos hombres. El alcalde entrante pudo reunirse cara a cara con el presidente, y Trump tuvo la oportunidad de hablar sobre la asequibilidad, un tema que es cada vez más importante para los votantes.
alm/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















