Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Año Nuevo: festejos serán sin cohetes en Ángel de la Independencia y alcaldías; buscan evitar que suba la contaminación
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
El pasado 6 de mayo se llevó a cabo la ceremonia de la coronación del rey Carlos III, a sus 74 años de edad, a la cual acudieron aproximadamente 2 mil 300 personas. El mundo entero puso los ojos en este histórico evento que no se realizaba desde el 2 de junio de 1953, tras 70 años de reinado de su madre, la reina Isabel II.
A la importante ceremonia asistieron miembros de las casas reales europeas, dignatarios extranjeros y representantes de la sociedad civil, entre otros. Sin embargo, los espectadores pasaron por alto una extraña “imagen” que apareció en la puerta de la Abadía de Westminster. A partir de ese momento, los usuarios de Internet aseguran que se trata de “la muerte con una guadaña”.
Otros followers de redes sociales han vinculado esa extraña imagen con la presencia de la reina Isabel II. Otros, en cambio, indicaron que se trata de la exesposa del rey Carlos III, la fallecida Lady Di.
Lee también: La princesa Charlotte de Gales es criticada por este gesto que demuestra su falta de higiene
¿Cuál es la realidad detrás de la terrorífica figura?
Debido a la gran viralización que tuvo esta escena en redes sociales alrededor de todo el mundo, la revista estadounidense Newsweek se comunicó con delegados de la Abadía de Westminster y logró confirmar el verdadero origen de la imagen.
Lee también: VIDEO: Doble del rey Carlos III se ha vuelto famoso por su gran parecido; esta es su historia
Representantes de la iglesia indicaron que esta figura era la de un sacristán -miembro de la comunidad religiosa encargada de los servicios religiosos del evento-, cuyo trabajo es cuidar los ornamentos del lugar y la limpieza de los elementos que allí reposan.
Así mismo, los usuarios en redes sociales indicaron que “podría tratarse de algún asistente a la ceremonia, puesto que algunos de los encargados del evento lucían trajes extravagantes y ostentosos”.
La ceremonia estuvo cargada de simbolismos. Incluyendo la fecha, que de acuerdo con algunos expertos, Carlos III, fanático de la astrología, escogió por ser señal de buen augurio.
* El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.
vare