Más Información

SIP denuncia intimidación y criminalización de periodistas mexicanos; “Acusaciones judiciales no deben ser instrumento para silenciar voces”

Presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima intentan descarrilar tren de carga en Guanajuato; habrían intentado robar mercancía

2025, el año en que cayeron tres instituciones financieras en México; el caso CIBanco, Intercam y Vector

Zohran Mamdani jurará como alcalde de Nueva York sobre un Corán; defiende su identidad y promete gobernar con inclusión

Concierto de fin de año: todo lo que debes saber para dar la bienvenida al 2026 en Paseo de la Reforma

Caso Cecilia Monzón: Sentencian a 60 años de prisión a Javier López, por feminicidio de la activista; fue secretario de Gobierno en Puebla

Secretaría Anticorrupción detecta posible hackeo a bases de datos de instituciones públicas; abre investigaciones

FGR mantiene peritajes por descarrilamiento del Tren Interoceánico; recaba evidencia fotográfica y extrae caja negra

Tras descarrilamiento del Tren Interoceánico, autobuses dan servicio a turistas que ya tenían boleto
Washington.— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, argumentó ayer que con sus ataques al Departamento de Justicia y al Buró Federal de Investigaciones (FBI) no está “socavando” la investigación sobre la trama rusa, sino “limpiando” lo relacionado con ella, y exigió “una transparencia total” a los líderes de esas agencias independientes de su gobierno.
Trump respondió a quienes consideran que, con su denuncia sin pruebas de que el FBI espió su campaña electoral en 2016 y la convocatoria de una reunión sobre el tema sin ningún legislador demócrata presente, está tratando de minar la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la llamada trama rusa.
“No la estamos socavando, estamos limpiándolo todo”, aseguró Trump a periodistas en la Casa Blanca. “Esta era una situación terrible. Lo que estamos haciendo es limpiarlo todo. Lo que estoy haciendo es un servicio a este país. Hice un gran servicio a este país cuando despedí a James Comey”, el ex director del FBI, insistió.
El fin de semana, Trump exigió que el Departamento de Justicia examinara si agentes suyos o del FBI “se infiltraron o vigilaron” su campaña electoral en 2016 “por motivos políticos”. Ayer señaló que se trata de “uno de los escándalos políticos más grandes”.
El Departamento de Justicia anunció que habrá una pesquisa interna sobre el tema.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]













