Más Información
Trump asegura que aranceles a Canadá y México son por drogas e inmigración; niega que sean presión para negociar el T-MEC
Incautan 835 kilos de cocaína ligada al CJNG en Toronto; policía destaca que es el mayor decomiso en la historia
Asesinan en Metepec a Elohim Díaz Jiménez, exfiscal regional de Cuautitlán Izcalli; hay otra persona muerta
Sin lugar seguro: Trump autoriza detener a migrantes en escuelas, hospitales e iglesias; sitios eran considerados como “protegidos”
Gobierno de Trump reinstala el programa “Quédate en México”; medida se aprobó tras situación en la frontera
El presidente Nicolás Maduro prometió hoy que Venezuela no caerá en "default", en la víspera de la reunión que su Gobierno mantendrá en Caracas con sus acreedores para intentar renegociar la deuda externa y después de numerosas especulaciones sobre una posible suspensión de pagos del país caribeño.
"Nunca, el default nunca llegará a Venezuela, Venezuela siempre tendrá una estrategia clara, y ahora nuestra estrategia es renegociar y refinanciar toda la deuda externa de Venezuela porque no vamos a seguir en esta línea", afirmó Maduro, que acusó a la oposición y a la banca mundial de torpedear las finanzas del país.
El jefe de la revolución bolivariana confirmó asimismo la reestructuración de 3 mil millones de dólares de deuda que Venezuela tiene con Rusia, un compromiso que ya fue anunciado por Moscú está semana y que será rubricado en los próximos días.
Maduro hizo estas declaraciones durante su programa semanal, "Los domingos con Maduro".
El presidente criticó el supuesto trato discriminatorio que por motivos políticos estaría recibiendo Venezuela por parte de algunos actores de la banca y del sistema financiero internacional.
Maduro confirmó además que su vicepresidente, Tareck el Aissami, presidirá la reunión de mañana con los tenedores de bonos de Venezuela y de la empresa estatal de petróleos PDVSA.
Según el líder chavista, 414 acreedores nacionales, de Europa, Estados Unidos y otras partes del mundo -que suponen el 91 % de los tenedores de deuda venezolana, afirmó- acudirán a la reunión de mañana en Caracas.
lsm