Más Información

Contabilizan 13 inmuebles con destrozos tras marcha contra la gentrificación en la alcaldía Cuauhtémoc; en uno robaron mercancía

Pemex admite paro en Dos Bocas por baja calidad de crudo; refinería continúa en construcción a tres años de su inauguración

Inundaciones en Texas: Consulado de México en San Antonio recorrerá albergues para apoyar a connacionales que lo requieran

Canciller Juan Ramón de la Fuente llega a Río para Cumbre BRICS en representación de la presidenta Sheinbaum; México es "observador"

¿Matrimonio con fecha de caducidad? Diputado de Jalisco impulsa iniciativa de casamientos temporales

Hacienda transfiere temporalmente los fideicomisos que tenía con Intercam y CIBanco a la banca de desarrollo

Arriban 100 elementos de élite del Ejército a Zacatecas; crimen organizado había secuestrado a tres de la GN
El presidente Nicolás Maduro anunció este miércoles que eliminará cinco ceros a la moneda venezolana , dos más de los que tenía previsto, en medio de una inflación que según el FMI podría llegar a 1,000,000% este año.
"El 20 de agosto arranca (...) el programa de recuperación económica con la reconversión monetaria, cinco ceros menos", dijo el mandatario durante una reunión con su gabinete ejecutivo.
Originalmente, Maduro había anunciado la emisión de nuevos billetes con tres ceros menos, que entrarían en circulación el próximo 4 de agosto.
La entrada en vigor del nuevo cono monetario ya había sido reprogramada por pedido de la banca, pues inicialmente estaba prevista para el 4 de junio pasado.
Según Maduro, la medida busca "facilitar las transacciones financieras" y "proteger" la moneda local.
"Cinco ceros menos, para que (...) tengamos un nuevo sistema financiero y monetario de estabilidad", afirmó el jefe de Estado.
Según Maduro, la hiperinflación se produce por una "guerra" contra la moneda local, que incluye la extracción de los billetes -en grave escasez- hacia otros países, como la vecina Colombia.
Expertos consideran, sin embargo, que el cono monetario fue devorado por la hiperinflación, que según el FMI podría escalar a 1,000,000% al cierre de 2018.
"La guerra criminal se llevó el cono monetario de Venezuela , se llevó el billete de los venezolanos, pero se acabaron las mafias (con la reconversión), les quemamos el billete en las manos", expresó Maduro este miércoles.
lsm