Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
El presidente Emmanuel Macron prometió poner fin al uso de combustibles fósiles en Francia si es reelegido, a días de enfrentarse a la líder de extrema derecha Marine Le Pen en una segunda vuelta electoral.
Bloomberg News
reportó que en la ciudad sureña de Marsella, el sábado, Macron dijo que nombraría un ministro de planificación energética, cuya misión “sería hacer de Francia la primera gran nación en salir del petróleo, el gas y el carbón”.
El mandatario no calculó cuánto tiempo llevaría esa transición. "El presidente planteó un objetivo ambicioso, así como el compromiso de mejorar la gestión de la transición del carbono. Hizo hincapié en que la economía francesa, si estuviera impulsada por la energía nuclear, solar y eólica, beneficiaría al medio ambiente", reportó el medio.
Lee también:
La ultraderechista Marine Le Pen dice que no quiere que Francia sea parte del Green Deal propuesto por la Comisión Europea , que busca acelerar la reducción de las emisiones de carbono para 2030. Le Pen quiere detener el desarrollo eólico y solar y desechar los subsidios para dicha tecnología.
Le Pen rechaza ser "climatoescéptica"
Le Pen ha rechazado que sea "climatoescéptica" como la calificó el sábado su rival en la segunda vuelta presidencial del próximo domingo.
"Climatoescéptica. Es el típico ejemplo de un anatema que no se basa en nada. Desde el momento que entró en campaña, (Macron) tomó la decisión de hacerlo sobre el anatema, en el insulto hacia mí. Creo que es para ocultar el vacío de su proyecto", ha afirmado Le Pen en declaraciones a la cadena France 3.
Lee también:
Así, Le Pen ha subrayado que "no abandonaría el Acuerdo de París" y ha destacado que en su programa se recogen medidas para proteger el medio ambiente.
El sábado, Macron calificó a Le Pen de "incompetente" y "climatoescéptica". "Dice que está con nosotros en la neutralidad de carbono para 2050, pero además la adelanta a 2030, ella que tan bien conoce sus cifras... Hasta incompetente, es climatoescéptica", ha apuntado.
Macron, por más control del Estado francés en energía
En medio de su campaña, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, declaró que “el Estado deberá hacerse cargo de varios aspectos del sector energético ”, al presentar un manifiesto.
“Tendremos que retomar el control de varios actores industriales”, dijo el mandatario, reportó Bloomberg News. De acuerdo con el medio, el mandatario no identificó a alguna compañía y dijo que las acciones serían parte de un plan para reformar los mercados energéticos, a fin de desvincular los precios de la electricidad y el gas.
Otras propuestas que el actual mandatario Emmanuel Macron lanzó el sábado en Marsella, feudo de Mélenchon, en favor de la ecología parecen haber caído en saco roto, al menos entre los partidos. “No hay razones para creer en las propuestas ecologistas de Macron. Ha tenido cinco años para actuar y no lo ha hecho”, dijo este domingo en France Info el secretario nacional de los Ecologistas, Julien Bayou.
Macron dijo que nombraría un ministro de planificación energética, cuya misión “sería hacer de Francia la primera gran nación en salir del petróleo, el gas y el carbón”, pero no calculó cuánto tiempo llevaría esa transición.
“El presidente planteó un objetivo ambicioso, así como el compromiso de mejorar la gestión de la transición del carbono. Hizo hincapié en que la economía francesa, si estuviera impulsada por la energía nuclear, solar y eólica, beneficiaría al medio ambiente”, reportó Bloomberg.
La ultraderechista Marine Le Pen ha rechazado que sea “climatoescéptica”, como la calificó el sábado su rival en la segunda vuelta presidencial del próximo domingo.
“Climatoescéptica. Es el típico ejemplo de un anatema que no se basa en nada. Desde el momento que entró en campaña, [Macron] tomó la decisión de hacerlo sobre el anatema, en el insulto hacia mí. Creo que es para ocultar el vacío de su proyecto”, afirmó Le Pen en declaraciones a la cadena France 3. Le Pen subrayó que “no abandonaría el Acuerdo de París” y ha destacado que en su programa se recogen medidas para proteger el medio ambiente.
El sábado, el mandatario calificó a Le Pen de “incompetente” y “climatoescéptica”.
aosr/rmlgv