París.— El presidente de Francia, Emmanuel Macron, prometió ayer recortar los impuestos, pero también afirmó que los ciudadanos de su país tendrán que trabajar por más tiempo al detallar su respuesta a los meses de manifestaciones antigubernamentales que han sacudido su autoridad.

“Quiero una bajada significativa del impuesto sobre la renta para quienes trabajan”, dijo sobre una propuesta cuyo coste evaluó en 5 mil millones de euros y que quiere financiar con la supresión de ciertos nichos fiscales para las empresas, una reducción del gasto público y “trabajando más”.

El gasto público también se reduciría y los franceses tendrán que laborar por más tiempo para aumentar las contribuciones sociales, agregó. Los recortes de impuestos tendría un valor de alrededor de 5 mil millones de euros. “Tenemos que trabajar más, lo he dicho antes”, afirmó Macron a periodistas reunidos en una sala dorada de en el Palacio del Elíseo. “Francia trabaja mucho menos que nuestros vecinos. Debemos sostener un debate real sobre este asunto”.

Además, descartó que las personas laboren más por semana o reducir el número de sus feriados.

En cambio, aseguró que los ciudadanos necesitarían contribuir al sistema de pensiones por más tiempo, aunque dijo que no estaba a favor de extender la actual edad mínima de jubilación de 62 años. El gobierno se reunirá ahora el lunes para preparar la aplicación de sus medidas.

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses