Más Información

SEP destituye a Marx Arriaga, titular de la Dirección General de Materiales Educativos; niega desalojo de oficinas

Marx Arriaga acusa de corrupta a la SEP tras destitución; fue por no modificar libros de texto, señala

Cae "El Braca", jefe de plaza del CJNG en Zacatecas; esta fue la causa del operativo cerca de la propiedad de los Aguilar

Fiscalía investiga como feminicidio la muerte de Blanca Esthela Álvarez, regidora en Jalisco; descarta robo

Vinculan a proceso a menor acusado de apuñalar a Jeremy en Tláhuac; familia acusa intento de homicidio

CJNG ataca a policías municipales de Epitacio Huerta, Michoacán; hay tres elementos lesionados y dos delincuentes abatidos

Fotógrafo de EL UNIVERSAL denuncia intimidación en Tabasco; Guardia Nacional obstruye labor periodística

FGR solicita extradición de dos colaboradores de Silvano Aureoles por desvío de recursos; los ubica en EU y Argentina
París.— El presidente francés, Emmanuel Macron, justificó su asistencia a los actos conmemorativos del bicentenario de la muerte de Napoleón en la necesidad de conocer el pasado, “en sus hechos gloriosos y en los errores”.
“La lucha contra la ignorancia, el amor por el saber y por la historia nos lleva a no ceder a quienes desprecian el pasado cuando no se corresponde con la concepción que ellos tienen del presente”, aseguró el presidente en un discurso ante un grupo de académicos para recordar al emperador. De esta forma, Macron se situó por encima de la polémica que divide a Francia entre los partidarios de ensalzar la figura de Bonaparte y quienes le reprochan su totalitarismo, sus campañas bélicas sanguinarias o su decisión de restablecer la esclavitud.
“Napoleón es parte de nosotros”, clamó el presidente, que negó hacer “una celebración exaltada”, pero justificó “una conmemoración clarividente” surgida de “una mirada de frente a la historia”.
Los actos, que incluyen exposiciones, subastas y la publicación de muchos libros, deben servir para “conocer lo que Napoleón hizo de nosotros y lo que nosotros hemos hecho de Napoleón”, dijo Macron.
“Del imperio hemos renunciado a lo peor y del emperador hemos ensalzado lo mejor”, dijo Macron.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















