Más Información
El reloj que enfrenta a Luisa Alcalde y García Soto: “¿cómo lo consiguió y quién los mandó a hacer?”, cuestionan
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
“Vive en la colonia de la cabecita de algodón”; denuncian bullying a niños por cambio de nombre a colonia en Tultitlán
Ya se analizan videos de presuntos miembros del CJNG repartiendo roscas en Tabasco; “se atiende el caso” dice hermano de AMLO
Segunda tormenta invernal azota el norte del país; prevén caída de nieve y aguanieve en estos estados este 9 de enero
Lenia Batres busca destitución del Comité de Evaluación del PJF; se excedieron en sus facultades, acusa
Fox y Calderón se reúnen con opositor Edmundo González en Panamá; el venezolano recibe espaldarazo de líderes y exmandatarios
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, fueron las personalidades más destacadas en el palco del Estado Olímpico de Tokio durante la ceremonia de inauguración de los Juegos , en la que la presencia de dignatarios extranjeros se redujo al mínimo.
Macron estuvo presente en la celebración después de reunirse con el emperador de Japón, Naruhito, y como único líder del G7 presente en la apertura de los Juegos tokiotas, después de los cuales Francia tomará el relevo para la cita olímpica de 2024.
La primera dama estadounidense encabezó por su parte la delegación de este país, además de participar en otros encuentros con autoridades niponas y con el equipo olímpico nacional.
Únicamente unos 950 asistentes VIP, entre los que se encontraban miembros de la organización y de los patrocinadores, estuvieron presentes en el estadio, después de que los anfitriones decidieran recortar al máximo las comitivas con motivo de la pandemia.
También lee: Gaby López y Rommel Pacheco lideraron a la delegación mexicana en la inauguración de Tokio 2020
Entre otros asistentes estaban también el primer ministro mongol, Luvsannamsrai Oyun-Erdene; la vicepresidenta sudanesa, Rebecca Nyandeng De Mabior, el alto comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi; y el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Otras figuras destacadas fueron el exsecretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, recién reelegido para liderar el Comité Ético del COI, o el Gran duque Enrique de Luxemburgo.
En el desfile inaugural de la ceremonia participaron unas 6.000 personas entre atletas y otros "invitados de honor", ante la presencia de unos 3.500 acreditados de medios de comunicación.
El emperador Naruhito, que ejerce como patrón honorífico de los Juegos, fue el encargado de declarar oficialmente el inicio de las trigésimos segundas olimpiadas, después de los discursos del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, y de la responsable del comité anfitrión, Seiko Hashimoto.
ed