Más Información

EU ocupará el vacío de poder que deja Nicolás Maduro: Trump; "vamos a dirigir el país" hasta que haya una transición

Minuto a minuto: Estados Unidos ataca Venezuela y captura a Nicolás Maduro; Caracas denuncia "secuestro" del líder chavista

Maduro enfrenta cargos de narcotráfico y terrorismo en EU: Pam Bondi; "enfrentarán todo el rigor de la justicia"

"Llegó la hora de la libertad" para Venezuela: María Corina Machado; Trump analizará una posible presidencia de la líder opositora

México condena acciones militares de Estados Unidos en Venezuela; llama a respetar el derecho internacional

New York Times califica de "ilegal e imprudente" el ataque de EU en Venezuela; alerta por repunte de violencia y "sufrimiento"

Comunidad internacional reacciona a ataques de EU a Venezuela y captura de Maduro; entre petición de explicaciones y el llamado al diálogo

Rusia exige una aclaración "inmediata" sobre el paradero de Nicolás Maduro; China condena los ataques militares contra Venezuela
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo que espera reconstruir la catedral de Notre Dame de París en cinco años.
A través de un mensaje televisado, el presidente francés indicó que su país es de constructores y que prevé que el recinto histórico quede restaurado en cinco años.
"Reconstruiremos la catedral aún más bella y quiero que esté acabado en cinco años", dijo el jefe de Estado desde el Palacio del Elíseo.
El mandatario, quien debía hacer una alocución la víspera sobre las medidas para hacer frente a la crisis de los "chalecos amarillos" pero que fue anulada debido al siniestro, dijo el martes que volvería a abordar las cuestiones políticas "en los próximos días para que podamos actuar".
"Mañana la política y sus tumultos volverán a imponerse pero todavía no es el momento", añadió.
Durante su discurso, Macron dio las gracias a los bomberos, policías, personal sanitario, "heroicos", e insistió en la unidad del país después de la tragedia: "Hemos visto esta capacidad para movilizarnos y de unirnos para vencer".
"El incendio de Notre Dame nos recuerda que nuestra historia no se detiene nunca y que siempre tendremos pruebas que superar", prosiguió.
El incendio , cuyo origen se desconoce, arrasó con el techo del templo y provocó la destrucción del pináculo. Las imágenes de la catedral ardiendo provocaron conmoción en todo el mundo y este martes los principales diarios colocaron en sus portadas imágenes del siniestro.
Las autoridades privilegian la pista de un accidente "potencialmente ligado" a las obras de renovación del techo. "Nada apunta a un acto voluntario", indicó el fiscal de París, Rémy Heitz.
Con información de Agencias.
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















