Más Información

Fiscalía de Chiapas investiga a maestros de preparatoria denunciados por acoso sexual; presentará avances en días próximos

¡Claro que no!, responde Sheinbaum a Trump; rechaza que autoridades mexicanas estén "petrificadas" por el narco

Semar da segundo golpe al narcotráfico en Sinaloa; asegura 4 áreas con materiales para la elaboración de metanfetaminas

Sheinbaum califica como "exceso" disculpas a diputada Diana Barreras en redes sociales; "el poder es humildad, no soberbia", dice

“Deja un legado invaluable”, así despide Bimbo a su confundador, Roberto Servitje; destacan su calidez y disciplina empresarial
París. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, advirtió este domingo que "libertad europea" está en juego porque "cuando no hay más reglas, es la ley del más fuerte la que se impone" y lamentó que Estados Unidos haya "añadido una especie de incertidumbre".
"Nunca, desde 1945, la libertad de nuestro continente había estado tan amenazada", alertó Macron, en un discurso desde el Ministerio de Defensa, en la víspera de la Fiesta Nacional francesa.
Macron también ordenó a los principales funcionarios militares y de defensa de Francia iniciar un "diálogo estratégico" con socios europeos sobre el papel que el arsenal nuclear de Francia podría desempeñar en la protección de Europa. Francia y Gran Bretaña acordaron recientemente cooperar en cuestiones relacionadas con el arsenal nuclear.
Lee también Francia y Reino Unido estrechan su lazo nuclear
Europa está en peligro debido a la guerra de Rusia en Ucrania y las guerras en el Medio Oriente, y porque "los Estados Unidos han añadido una forma de incertidumbre", señaló Macron. También citó campañas de desinformación en línea por parte de gobiernos extranjeros no especificados y operaciones de propaganda dirigidas a niños, en "la era de la pantalla".
"Para ser libres en este mundo debemos ser temidos. Para ser temidos debemos ser poderosos", expresó.
Aumento al presupuesto militar
Macron anunció un gasto militar adicional de 6 mil 500 millones de euros en los próximos dos años debido a amenazas nuevas e inéditas, desde Rusia hasta terroristas y ataques en línea.
Expuso los planes de gasto en un discurso amplio en que llamó a intensificar los esfuerzos para proteger a Europa. Macron afirmó que Francia buscará gastar 64 mil millones de euros en defensa anual en 2027, el último año de su segundo mandato.
"Para ser libres en este mundo debemos ser temidos. Para ser temidos debemos ser poderosos", expresó, antes de asegurar que ese gasto extraordinario no se financiará con la emisión de deuda.
ss