Kinsasa. El grupo rebelde Movimiento 23 de Marzo (), que combate en el este de la (RDC) con el apoyo de Ruanda, se niega a seguir negociando con el Gobierno congoleño en Doha si este no libera a prisioneros, confirmó un portavoz de la milicia.

"No hemos ido a Doha porque no recibimos invitación del mediador (las autoridades cataríes) y también porque Kinsasa no ha hecho nada respecto al punto 7 (...) de la declaración de principios, relativo a la ", dijo a EFE por teléfono Oscar Balinda, portavoz adjunto de la AFC/M23 (siglas de la Alianza Río Congo, que incluye al grupo rebelde).

Esa declaración de principios, muy celebrada por la comunidad internacional, fue rubricada el pasado 19 de julio tras tres meses de negociaciones directas facilitadas por Qatar, y buscaba sentar las bases del proceso de y definir los pasos a seguir.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

ss/mcc

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses