Más Información
Fanáticos del Cruz Azul llegan al Estadio Ciudad de los Deportes tras su reapertura; refuerzan seguridad e instalan puesto de mando
Marilyn Cote sin licencia sanitaria ni certificación del personal, confirma Cofepris; promueve denuncia por usurpación de funciones
Sheinbaum: de los pueblos van a salir los nuevos jueces; se compromete a electrificar comunidades de Durango
El vocero de la Iglesia de la Luz del Mundo , Saulo Morelos Sánchez, consideró que hay confianza que antes de que concluya 2019, su líder religioso, Naasón Joaquín García , quien se encuentra preso en Estados Unidos por presuntos delitos relacionados a violación y pornografía infantil, salga en libertad para continuar su proceso legal fuera del penal.
En entrevista, Morelos Sánchez refirió que los abogados de Naasón Joaquín están haciendo su tarea en la apelación que se interpuso y que será resuelta en la audiencia del 10 de diciembre en una corte de Los Ángeles, California.
Explicó que la apelación es en términos de la conculcación al debido proceso; es decir, que se respeten sus derechos humanos, porque nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario.
Asimismo, dijo tener la seguridad de que su líder religioso alcanzará su libertad, toda vez que se trata de una persona inocente que ha sido ejemplo de vida.
También lee: Pide La Luz del Mundo bendición para AMLO
Sostuvo que Naasón Joaquín mantiene su liderazgo frente a la iglesia, a pesar de llevar seis meses en prisión, pues sigue dirigiendo a través de los diferentes ministerios que la comunidad religiosa La Luz del Mundo tiene establecidos.
Además, aseguró que la iglesia La Luz Mundo está cerrando el año muy bien en todos los rubros: predicación, trabajo social y en materia de derechos humanos.
Foto: AP
Añadió que la iglesia está más unida que nunca a pesar de las acusaciones contra su líder religioso, "porque a todas luces se ve que es todo armado, son señalamientos que no tienen fundamento. Nosotros creemos en su inocencia".
De acuerdo con Morelos Sánchez, son una iglesia sólida que realiza su labor, no sólo espiritual, sino social de ayuda a la gente.