Más Información
Fanáticos del Cruz Azul llegan al Estadio Ciudad de los Deportes tras su reapertura; refuerzan seguridad e instalan puesto de mando
Marilyn Cote sin licencia sanitaria ni certificación del personal, confirma Cofepris; promueve denuncia por usurpación de funciones
Sheinbaum: de los pueblos van a salir los nuevos jueces; se compromete a electrificar comunidades de Durango
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, visitó este lunes en São Paulo al intelectual estadounidense Noam Chomsky, quien la semana pasada fue dado de alta del hospital en el que se encontraba internado y a quien le manifestó su preocupación por los avances de la ultraderecha.
El encuentro tuvo lugar en la residencia de Chomsky, donde el reconocido lingüista continúa recuperándose de una apoplejía sufrida el año pasado.
"Hoy visité en São Paulo a cuatro personas por las que tengo un gran afecto: el expresidente Fernando Henrique Cardoso, el lingüista Noam Chomsky, el periodista Mino Carta y el escritor Raduan Nassar", dijo el mandatario brasileño en un mensaje publicado en redes sociales.
En una de las fotografías que acompaña el mensaje, Lula aparece abrazando al intelectual, un viejo amigo del líder progresista y quien no dudó en visitarlo cuando estuvo preso acusado por corrupción.
Lee también Noam Chomsky sigue vivo: confirma su esposa
Aunque se desconocen los detalles del encuentro por formar parte de una agenda privada del mandatario brasileño, según el periódico Folha de São Paulo la visita duró unos 40 minutos y durante todo el tiempo que transcurrió ambos estuvieron tomados de las manos.
En la reunión, Lula le habló de la intención de organizar un encuentro de jefes de Estado demócratas para discutir formas de actuación frente al avance de la ultraderecha en el mundo.
Chomsky, de 95 años, estuvo internado hasta el pasado miércoles en la Beneficiencia Portuguesa, donde se recuperaba de un accidente cerebrovascular masivo que le ha provocado dificultades para hablar y para mover el lado derecho del cuerpo, según publicó hace unos días el mismo diario.
El intelectual, profesor emérito de la Universidad de Arizona, es considerado el padre de la lingüística moderna y es autor de más de un centenar de libros sobre su especialidad, pero también sobre cuestiones geopolíticas como el conflicto en Medio Oriente.
jf/mgm