Más Información

Redadas regresan a Los Ángeles; agentes migratorios realizan "Operación Caballo de Troya" en Home Depot de Westlake

Entre ropa y joyería, diputada Karina Barreras suma casi 5 mdp a sus bienes; la revelación detrás de la polémica de "dato protegido"

No sólo relojes de lujo, también un penthouse de 3 pisos; la otra adquisición lujosa de Tonatiuh Márquez en Polanco

Del “No somos estos juniors abusivos del poder”, al “mandaron espías a mis vacaciones de Japón”; las frases de Andy López Beltrán

Ratifican en comisiones nombramiento de Claudia Pavlovich como embajadora en Panamá; es reconocida por Margarita Zavala

Sección Instructora alista evaluación de solicitud de desafuero contra Alito Moreno; “son 5 carpetas de investigación”, dice

Esta es la crema dental que Cofepris retiró del mercado; podría causar irritación, dolor bucal y sensibilidad dental

Seculta exige a Adidas suspender tenis “Oaxaca Slip On”; demandan reconocimiento público del origen cultural de los diseños
El mandatario izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva expresó este lunes su deseo de que Estados Unidos siga siendo "socio histórico" de Brasil durante el gobierno del republicano Donald Trump, aliado de su rival ultraderechista Jair Bolsonaro.
"Hay quienes dicen que la elección de Trump puede causar problemas a la democracia mundial. Como presidente de Brasil espero que él tenga una gestión provechosa (...) y que los estadounidenses sigan siendo el socio histórico de Brasil", dijo Lula durante una reunión ministerial.
"Por nuestra parte no queremos peleas, ni con Venezuela, ni con los estadounidenses, ni con China, India o Rusia", agregó.
Donald Trump asume el cargo este lunes como presidente de Estados Unidos, una vuelta al poder que puede sacudir la diplomacia de Washington con América Latina y ya estremece a los migrantes en situación irregular, amenazados con deportaciones masivas e inminentes.
"Nosotros queremos paz, armonía; queremos tener una relación en la que la diplomacia sea lo más importante y no la desavenencia", dijo Lula.
Brasil es uno de 10 países americanos que expresaron "grave preocupación" por la promesa de Trump de ordenar el mayor operativo de deportación de extranjeros en la historia de esa nación, apenas asuma el cargo.
ss/mcc