Más Información

Corte perfila aplicar tasa de IVA cero a todos los productos menstruales; ministro argumenta “promoción de la salud pública”

Acuerdos reparatorios por explosión de pipa en Iztapalapa ascienden a 480 mdp; se confirma responsabilidad del conductor

Romería decembrina comienza a instalarse a un costado de la Alameda Central; colocan puestos y juegos mecánicos

Venado cola blanca escapa de Club de Golf de Acapulco; Fonatur asegura captura y resguardo con “estado de salud excelente”

Dashia, joven acusada de extorsión, enfrentará proceso en libertad; Citlalli Hernández anuncia cambio de medida cautelar
El mandatario izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva expresó este lunes su deseo de que Estados Unidos siga siendo "socio histórico" de Brasil durante el gobierno del republicano Donald Trump, aliado de su rival ultraderechista Jair Bolsonaro.
"Hay quienes dicen que la elección de Trump puede causar problemas a la democracia mundial. Como presidente de Brasil espero que él tenga una gestión provechosa (...) y que los estadounidenses sigan siendo el socio histórico de Brasil", dijo Lula durante una reunión ministerial.
"Por nuestra parte no queremos peleas, ni con Venezuela, ni con los estadounidenses, ni con China, India o Rusia", agregó.
Donald Trump asume el cargo este lunes como presidente de Estados Unidos, una vuelta al poder que puede sacudir la diplomacia de Washington con América Latina y ya estremece a los migrantes en situación irregular, amenazados con deportaciones masivas e inminentes.
"Nosotros queremos paz, armonía; queremos tener una relación en la que la diplomacia sea lo más importante y no la desavenencia", dijo Lula.
Brasil es uno de 10 países americanos que expresaron "grave preocupación" por la promesa de Trump de ordenar el mayor operativo de deportación de extranjeros en la historia de esa nación, apenas asuma el cargo.
ss/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















