Más Información

IPN suspende a su secretario de Administración por presunto enriquecimiento ilícito; es acusado de dar contratos a empresas fantasma en el ISSSTE

Germán Martínez presenta denuncia contra reforma judicial ante la Corte Interamericana; la justicia mexicana debe ser juzgada, asevera

Enoja a Taibo por señalamientos sobre falta de mujeres en colección del Boom 25 para 25; "¿quieres una colección por cuota?", responde

“Cayeron dos, nos faltan dos” Chapitos, dice el gobierno de EU tras declaración de culpabilidad de Joaquín Guzmán

México refuerza plan de emergencia nacional por gusano barrenador; así serán las acciones contra la miasis
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, volverá este jueves a la capital Brasilia, luego de ser sometido a un control médico "extremadamente satisfactorio" en Sao Paulo, donde fue operado la semana pasada por una hemorragia en el cráneo, informó el gobierno.
"Luiz Inácio Lula da Silva va a regresar a la capital este jueves tras recibir la autorización de los médicos para viajar en avión", indicó el gobierno en un mensaje en la red X.
Lula, de 79 años, fue operado el 10 de diciembre en el Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo, luego de que los médicos le detectaron una hemorragia cerca del cerebro, derivada de un golpe en la cabeza que sufrió hace casi dos meses.
Lee también Lula da Silva es dado de alta tras cirugías por hemorragia intracraneal; continuará en revisión
El 12 de diciembre fue sometido a una nueva intervención para minimizar el riesgo de más sangrados.
El resultado de un último control médico este jueves "fue extremadamente satisfactorio, está bien", declaró a periodistas el médico personal de Lula, Roberto Kalil.
"Simplemente, ya no hay hematoma", explicó.
Lee también Lula sale de cuidados intensivos tras cirugía intracraneal; “está neurológicamente perfecto”, afirma médico
Lula recibió instrucciones de no hacer ejercicio físico, aunque "obviamente podrá realizar actividades normales, su cognición está perfecta, puede trabajar", añadió.
Otra de médica del equipo de Lula, Ana Helena Germoglio, señaló que el mandatario izquierdista irá directamente desde el hospital a Brasilia, donde pasará la Navidad.
ss/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















