Más Información

Petrolera Chevron envía al menos 11 buques cisterna a Venezuela; "seguimos operando en total cumplimiento con las leyes"

Entre rugir de motocicletas despiden a biker arrastrado por un auto en Iztapalapa; exigen investigar su muerte como homicidio doloso

México toma ventaja en el suministro petrolero a Cuba, según Financial Times; caída venezolana marca nuevo escenario

Emilio Azcárraga Jean vende participación minoritaria de Televisa; Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia compran acciones por partes iguales

Trump evalúa intervención militar en Groenlandia; Casa Blanca confirma que se estudian “diversas opciones”

¿Y el Cártel de los Soles? EU elimina mención a Maduro como líder de esa organización criminal; la señala como sistema de clientelismo

Delcy Rodríguez afirma que ningún “agente externo” gobierna Venezuela; ante amenazas, asegura que sólo Dios decide su destino

Trump alertó a ejecutivos petroleros un mes antes de la caída de Maduro en Venezuela; "prepárense", les dijo

Maduro tiene inmunidad por ser presidente de Venezuela, dice fiscal; no puede ser arrestado o enjuiciado por "tribunales extranjeros"
Sao Paulo. El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, canceló este domingo su viaje a Rusia para asistir a la cúpula de los BRICS por "orientación médica" y tras sufrir un "accidente doméstico" en el que se golpeó la cabeza, informaron fuentes gubernamentales y hospitalarias.
La Presidencia brasileña afirmó en un comunicado que se decidió cancelar el viaje debido a un "impedimento temporal para vuelos de larga duración", pero que Lula participará por videoconferencia en la reunión, que se celebra entre el 22 y el 24 de octubre en la ciudad rusa de Kazán.
El mandatario, que tiene 78 años, se hizo una herida el sábado en la parte de atrás de la cabeza, lo que lo llevó a ser ingresado en el Hospital Sírio-Libanês de Brasilia, según recoge un parte médico que no entra en más detalles.
Pese a no ir a la cumbre, el Gobierno aclaró que el mandatario cumplirá la próxima semana con una agenda de trabajo "normal" en la capital.
El encuentro en Kazán, cuyo anfitrión será el presidente ruso, Vladímir Putin, tiene previsto recibir a más de 30 jefes de Estado y de Gobierno.
Los BRICS, cuyos miembros originales eran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, se encuentran en plena expansión, tras incluir este año a otros cuatro países: Egipto, Irán, Emiratos Árabes Unidos y Etiopía.
Durante el encuentro, los mandatarios de los países miembros deben definir cuáles serán los criterios para que otras naciones puedan formar parte del bloque como asociados.
Brasil quiere que dos de los criterios sean, por ejemplo, no apoyar sanciones económicas aplicadas sin autorización de la ONU y defender la reforma del Consejo de Seguridad, según relataron fuentes diplomáticas del país.
ss
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















