Más Información
Descartan a más de 5 mil aspirantes a la elección judicial; pasan los que cumplen con requisitos de “idoneidad”: CEPL
“El Mayo” Zambada mantiene a su abogado, pese a conflicto de intereses; fiscalía habla de negociación
Sheinbaum, en desacuerdo con órgano para aranceles propuesto por Trump; “ya habrá tiempo de dialogar”, dice
TikTok prepara cierre en EU para el domingo, un día antes de investidura de Trump, según medios; ley obliga a venderla
Y el ganador es...; Cortometraje de “Amlito” gana mejor animación en el Festival Pantalla de Cristal
Separación de Banamex, un logro significativo; venta se realizaría tanto en México como en EU, dice Citi
IMSS va por primeros 12 Centros de Educación y Cuidado infantil; atenderán a hijos de maquiladoras en Ciudad Juárez
Atenas/Madrid.— Los bomberos griegos empezaron a controlar ayer un incendio forestal que se extendió un día antes a los pies del monte Pentélico, al norte de Atenas, donde cientos de personas se vieron obligadas a evacuar, informaron las autoridades.
“Por el momento, no hay un frente activo... en su mayor parte el fuego está disminuyendo”, afirmó a los periodistas el portavoz del departamento de bomberos, Yiannis Artopios.
Cerca de 500 bomberos, 120 vehículos, nueve aviones y 10 helicópteros fueron movilizados para controlar las llamas en los suburbios de Penteli, Pallini, Anthousa y Gerakas, donde viven unas 90 mil personas.
España informó ayer de más de 500 muertes ligadas a las temperaturas extremas, en momentos en que Europa occidental cuantifica los daños que dejó una abrasadora ola de calor acompañada de voraces incendios, varios aún activos.
Durante la ola de calor, que en España se prolongó del 9 al 18 de julio, “han sido más de 500 personas las que han fallecido como consecuencia de las temperaturas tan altas”, señaló el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, durante una visita a una zona afectada por un incendio en la región de Aragón (noreste).
“El cambio climático mata”, subrayó el líder socialista, quien en los últimos días se ha desplazado a varias regiones del país abrasadas por los fuegos, que ya quemaron decenas de miles de hectáreas y se cobraron la vida de un bombero y un pastor.
El incendio que más preocupaba era el de Calatayud (Aragón, noreste), donde las llamas afectan un perímetro de 14 mil hectáreas, provocaron el desalojo de mil 700 personas y llegaron a interrumpir la circulación de trenes de alta velocidad entre Madrid y Barcelona. Para cifrar los fallecidos, Sánchez se basó en estimaciones del Instituto público Carlos III.
En Francia, se van a replantar grandes extensiones de bosques de pinos ennegrecidos en el suroeste y se reconstruirán casas y negocios “de acuerdo con diferentes reglas” dictadas por la crisis climática, dijo el mandatario Emmanuel Macron. Los incendios quemaron desde el 12 de julio más de 20 mil hectáreas de vegetación en el departamento de Gironda.
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.