Más Información
Pedro Haces justifica uso de helicóptero privado de Ricardo Monreal; “quien trabaja anda en cielo, mar y tierra”, dice
PAN oficializa expulsión de los Yunes; argumentan se debe mantener integridad y valores en el partido
Morena y aliados avalan reforma para ampliar delitos con prisión preventiva; excluyen narcomenudeo y defraudación fiscal
México deberá pagar 47 mdd a Lion, empresa canadiense; tribunal rechazó revertir fallo sobre caso de inversión en Nayarit
Sheinbaum niega que AMLO esté detrás de la reelección de Rosario Piedra en la CNDH; pide respeto para la funcionaria
Cancillería responde con nota diplomática a EU; embajador Ken Salazar criticó hoy estrategia de seguridad de AMLO
El senador Bernie Sanders denunció el viernes los "escandalosos" ataques homofóbicos lanzados contra su rival demócrata Pete Buttigieg por un famoso locutor de radio cercano al presidente estadounidense Donald Trump .
Figura de la esfera conservadora estadounidense, Rush Limbaugh se burló el miércoles del exalcalde de South Bend ( Indiana ) al referirse a él como "este chico gay de 37 años que abraza a su esposo en el escenario".
Estas declaraciones tomaron especial repercusión porque llegaron unos días después de un homenaje que Trump rindió al animador.
Durante su discurso sobre el Estado de la Unión ante el pleno del Congreso, el presidente otorgó a Limbaugh la "Medalla de la Libertad", la condecoración civil más alta del país, y le agradeció por "décadas de dedicación" a Estados Unidos .
"Como precandidatos tenemos desacuerdos, pero los ataques personales como estos son inaceptables", dijo Bernie Sanders .
"Los comentarios homofóbicos de Rush Limbaugh sobre Pete Buttigieg son indignantes y ofensivos. Juntos, terminaremos las divisiones y el odio sembrado por Donald Trump ", agregó.
Lee también: Trump llama “Mini Mike” a Bloomberg por su estatura
Pete Buttigieg
no respondió directamente a los ataques del animador conservador.
"Estoy orgulloso de mi matrimonio, estoy orgulloso de mi esposo", dijo simplemente el jueves por la noche durante una reunión con varios de sus votantes en Las Vegas.
agv