Más Información
Moody’s cambia la perspectiva de México de estable a negativa; reforma judicial pone en riesgo solidez fiscal, afirma
Rocha Moya pide someterse a revocación de mandato pese a rechazo del IEES; señaló que es un derecho democrático y fundamental en la 4T
Detienen a “La Parka”, líder de célula delictiva de La Familia Michoacana en Morelos; está relacionado con extorsión a la Coca Cola
México deberá pagar 47 mdd a Lion, empresa canadiense; tribunal rechazó revertir fallo sobre caso de inversión en Nayarit
Buen Fin 2024: Consumidores prefieren hacer compras en línea durante la noche; contribuyen al 74% de las ventas
El avión Boeing 737 Max-8 se estrelló a las 8:44 horas locales, seis minutos después de despegar de Addis Abeba, en Etiopía.
Se dirigía a Nairobi, Kenia.
La aeronave se estrelló cerca de la localidad de Bishoftu , unos 60 km al sureste de la capital etíope.
En el avión viajaban 149 pasajeros y ocho tripulantes. Según autoridades locales, no hay sobrevivientes.
El piloto reportó dificultades y pidió permiso para regresar a Addis Abeba.
Según el portal Flightradar24, que monitorea el tráfico aéreo, la velocidad vertical del avión era inestable después de que despegó.
Entre los pasajeros había una mexicana, 32 keniatas, 18 canadienses, nueve etíopes, ocho estadounidenses, ocho italianos, ocho chinos, siete británicos, siete franceses, seis egipcios, cinco holandeses, cuatro indios, cuatro eslovacos, tres austríacos, tres suecos, tres rusos, dos marroquíes, dos españoles, dos polacos y dos israelíes.
El primer ministro eslovaco Anton Hrnko confirmó que su esposa dos hijos iban en el avión.
Al menos una docena de personas afiliadas a la ONU se encuentran entre los muertos en el accidente aéreo de Ethiopian Airlines ocurrido este domingo en las cercanías de Adís Abeba, dijo una fuente de la ONU.
"Se espera que al menos una docena de las víctimas estuvieran afiliadas a la ONU", dijo la fuente, añadiendo que traductores independientes que viajaban a una conferencia de Naciones Unidas sobre el medioambiente también pueden estar entre los 157 fallecidos reportados por las autoridades.
Se cree que algunos de los pasajeros se dirigían a Nairobi para participar, este lunes, en una sesión de la Asamblea de Medio Ambiente de la ONU.
Ethiopian Airlines
adquirió el Boeing 737 Max-8 en noviembre pasado.
El piloto fue identificado como el capitán Yared Getachew, con un desempeño destacable y más de 8 mil horas de vuelo de experiencia.
El 737 Max-8 comenzó a volar comercialmente en 2017.
En octubre pasado, otro avión del mismo modelo se estrelló en el mar, cerca de Indonesia. Murieron 190 personas.