Más Información
Sheinbaum evita polemizar con Salinas Pliego; confía en que se resuelvan adeudos fiscales por 35 mmdp contra sus empresas
Hallan cajas negras del avión de Azerbaijan Airlines siniestrado en Kazajistán; expertos brasileños participarán en descifrado
Presidencia “echará para atrás” últimas concesiones del IFT; “Quisieron hacer un albazo, pero no va a proceder”: Sheinbaum
La madrugada del domingo pasado dos sujetos dispararon contra varias personas que estaban en un bar de Kansas City, en Estados Unidos, hecho que dejó cuatro personas muertas y cinco heridas.
Las autoridades informaron que al menos un sospechoso ya fue detenido y otro se encuentra desaparecido. Esto es lo que sabemos del suceso.
¿QUÉ PASÓ?
Dos hombres comenzaron a disparar dentro de un bar en Kansas City el domingo en la madrugada, provocando la muerte de cuatro personas y heridas a otras cinco en un tiroteo que se cree fue ocasionado por una disputa previa, informó la policía.
El oficial Thomas Tomasic , portavoz de la policía, informó que los dos hombres aparentemente tuvieron algún tipo de desacuerdo con las personas dentro del Tequila KC Bar, se fueron y luego regresaron armados.
“Desafortunadamente, se fueron y decidieron llevarlo a otro nivel, regresaron y comenzaron a disparar”.
Había aproximadamente 40 personas dentro del pequeño establecimiento cuando iniciaron los disparos alrededor de la 1:30 de la madrugada, señaló Tomasic .
La gente empezó a correr hacia las salidas; los heridos dejaron rastros de sangre mientras huían. Uno de los lesionados trataba de conseguir que alguien lo llevara al hospital cuando llegaron las ambulancias.
“Es un bar muy pequeño, así que si tienes a dos tipos que llegan y empiezan a disparar, la gente va a empezar a correr hacia donde pueda”, agregó.
VÍCTIMAS
Los cuatro hombres que perdieron la vida eran hispanos, pero Tomasic dijo que las autoridades no creen que el tiroteo haya sido motivado por cuestiones raciales . El incidente ocurrió en un vecindario con una gran cantidad de población hispana.
Dos de los muertos eran de nacionalidad mexicana, dijo en Twitter el canciller de México, Marcelo Ebrard.
El canciller mexicano descartó que se traté de un crimen de odio, xenofobia o racismo.
SOSPECHOSOS
Las autoridades buscaban el lunes a uno de dos hombres sospechosos de participar la víspera en un tiroteo dentro de un bar en Kansas . El otro agresor fue detenido el domingo en la tarde.
Javier Alatorre,
de 23 años, y Hugo Villanueva Morales , de 29, están acusados de cuatro cargos cada uno por homicidio premeditado, dijo la policía de Kansas City, Kansas, en un comunicado de prensa emitido el lunes por la mañana.
Alatorre fue detenido el domingo por la tarde en Kansas City, Missouri, pero la policía todavía busca a Villanueva, a quien considera como “armado y peligroso”.
A cada uno se le impuso una fianza por 1 millón de dólares.
Foto: AP
Villanueva y Alatorre
enfrentaban cargos criminales en Missouri, y los antecedentes penales de Alatorre también incluyen condenas anteriores, de acuerdo con registros judiciales en internet de Missouri y expedientes en línea del Departamento de Correccionales de Kansas.
Villanueva
tenía un cargo pendiente de ataque con agravantes de tercer grado en Missouri. En tanto, Alatorre tenía condenas previas por huir o intentar evadir la justicia en Kansas y por conducir bajo los efectos del alcohol o drogas en Missouri .
También tiene cargos pendientes en Missouri por alterar un vehículo motorizado, por posesión de una sustancia controlada y por resistirse o interferir con un arresto o parada. Y en 2017, se le emitió una orden de restricción, prohibiéndole abusar o poseer un arma de fuego.
La policía difundió imágenes de los sospechosos y pidió ayuda para identificarlos y localizarlos.
lsm