Más Información
Trump anuncia creación de organismo para “recolectar aranceles” a otros países; “empezarán a pagar”, amenaza
El “Mayo” Zambada regresará a tribunal de Nueva York para audiencia; “Chapitos” negocian con la Fiscalía
Delegación mexicana ya combate incendios en Los Ángeles: Protección Civil; Sedena coordina labores de búsqueda y rescate
Sheinbaum pide no prejuzgar a migrante señalado de intentar causar incendio en Calabasas, EU; “Que se investigue”, dice
Presentan 25 puntos para la transformación del ISSSTE; incluye “paquete turístico 4T” para aprovechar obras de AMLO
Frente frío 23 se extiende como estacionario para este martes 14 de enero; lluvias intensas y heladas afectarán gran parte del país
Inversión de Amazon por 5 mil mdd generará más de 7 mil empleos por año; crearán “región digital” en Querétaro
En Georgia, los legisladores del partido gobernante intentaban impulsar un controvertido proyecto de ley sobre “agentes extranjeros”, cuando los políticos se fueron a los golpes.
Las imágenes difundidas el lunes por la televisión georgiana mostraron a Mamuka Mdinaradze, líder de la facción parlamentaria del partido gobernante Sueño Georgiano y fuerza impulsora del proyecto de ley, siendo golpeado en la cara por el diputado opositor Aleko Elisashvili mientras hablaba.
El incidente provocó una pelea más amplia entre varios legisladores, un hecho ocasional en el a menudo estridente parlamento de Georgia. Las imágenes mostraron a Elisashvili siendo recibido con vítores por los manifestantes frente al edificio del Parlamento.
Lee también: El príncipe Harry pierde nueva batalla por conservar medidas de seguridad en Reino Unido
El proyecto de ley ha tensado las relaciones con los países europeos y Estados Unidos, que han dicho que se oponen a su aprobación. La UE, que otorgó a Georgia el estatus de candidato en diciembre, ha dicho que la medida es incompatible con los valores del bloque.
Varios miles de georgianos bloquearon este lunes la céntrica avenida Rustaveli en Tiflis, la capital de Georgia, para protestar contra el comienzo de los debates en el Parlamento del proyecto conocido como ley de agentes extranjeros, promovido por el partido gobernante Sueño Georgiano.
La oposición denuncia que esta norma legal podría convertirse en un instrumento para reprimir la disidencia al igual que lo hace Rusia con una ley similar.
Ángel Santamaría, con información de EFE
Kicp